Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Superó a Ruggeri y Agüero: el récord absoluto que consiguió Rodrigo De Paul en la Selección Argentina

El 7 de la Albiceleste llegó a los 31 encuentros al hilo sin perder e hizo historia grande.

Rodrigo De Paul
Fuente: Selección Argentina de Fútbol oficial

La gira de la Selección Argentina en junio no pudo haber terminado de mejor manera. Además de la goleada 5 a 0 ante Estonia, Lionel Messi consiguió por primera vez un repóker con la camiseta nacional y Rodrigo De Paul alcanzó un récord absoluto en la historia de la Albiceleste superando a Oscar Ruggeri y Sergio Agüero. Mirá.

El volante del Atlético Madrid fue titular en Pamplona ayer por la tarde y tras la goleada llegó a los 31 encuentros al hilo sin caer con la camiseta de la Selección Argentina, la mejor marca en toda la historia. Los dueños del récord eran el Cabezón Ruggeri y el Kun Agüero, quienes estuvieron 30 partidos sin conocer la derrota con la Albiceleste.

El campeón del mundo en México 1986 había logrado esa marca entre febrero de 1991 y agosto de 1993 tras la derrota en la final del Mundial 1990 y la asunción de la era Basile hasta el 0-5 con Colombia. Por su parte, el Kun llegó a esa cifra entre la derrota con Alemania en Sudáfrica 2010 y la caída contra el mismo rival en Brasil 2014.

El 6 de julio de 2019 ante Chile por el tercer puesto de la Copa América 2019 de Brasil comenzó esta histórica marca de De Paul que promete ir por más. De los 33 partidos invictos de Lionel Scaloni, el ex Racing solamente se perdió dos: el 28 de junio de 2021 frente a Bolivia por la Copa América y el 1° de febrero de 2022 contra Colombia por Eliminatorias.

Los números de De Paul en la Selección

41 partidos

2 goles

7 asistencias

Dueño del mayor invicto (31)

Jugador del ciclo Scaloni con más presencias

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement