No hay dudas que Fernando Gago generó una revolución desde su llegada a Racing. Debido a que en poco tiempo le dio una identidad al equipo y lo llevó a rendir de gran manera. Sin embargo, los golpes futbolísticos podrían generar que tengan los días contados. A razón de que estaba todo dado para que renueve su contrato y las charlas se estancaron. ¿Qué pasó? ¿El técnico no quiere firmar? ¿Los dirigentes no están convencidos?
Hay que recordar que la Academia sufrió una dura eliminación frente a Boca en la Copa de la Liga. Más adelante se produjo la no clasificación a los octavos de la Copa Sudamericana cuando solo debía empatar. Y lo último fue la derrota ante Agropecuario de la Primera Nacional en la Copa Argentina. «Alguien se hizo eco de ese murmullo que dejaron las derrotas y no se firmó la renovación«, expresó Mariano Closs en ESPN F12.
Aunque no es lo único. Debido a que hay algo más. «El tema es qué piensa Gago, ¿si mañana le ponen los papeles va a firmar?«, agregó el relator. Porque la intención de los dirigentes de Racing era celebrar la renovación hace unos meses pero la serie de resultados negativos dejó todo congelado. Y esto podría haber despertado un enfado en el entrenador que lo lleva a considerar su continuidad.
Por ende, la estadía de Fernando Gago podría estar sujeta de acuerdo a los resultados y no al proyecto deportivo que tanto se promocionó. «¿La dirigencia de Racing no estará esperando lo que pueda pasar con Independiente?«, volvió a preguntarse Mariano Closs. El clásico de Avellaneda se encuentra pactado para la séptima fecha de la Liga Profesional.
Mercado de pases
Altas: Emiliano Vecchio (libre de Central), Maximiliano Romero (préstamo desde PSV) y Johan Carbonero (compra a Gimnasia).
Bajas: Benjamín Garré (préstamo a Huracán), Javier Correa (regresó a Santos Laguna), y Nery Domínguez (libre a U de Chile).
Interesan: Agustín Almendra (Boca), Saúl Salcedo (Olimpia), Franco Calderón (Unión), Alejandro Donatti (San Lorenzo) y Alexis Pereira (Cerro Porteño).