Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

¿Tiene los días contados? Preocupación en Racing por el futuro de Fernando Gago

La continuidad del entrenador estaba casi abrochada pero las duras derrotas dejaron su renovación suspendida.

Fernando Gago
Fernando Gago, entrenador de Racing

No hay dudas que Fernando Gago generó una revolución desde su llegada a Racing. Debido a que en poco tiempo le dio una identidad al equipo y lo llevó a rendir de gran manera. Sin embargo, los golpes futbolísticos podrían generar que tengan los días contados. A razón de que estaba todo dado para que renueve su contrato y las charlas se estancaron. ¿Qué pasó? ¿El técnico no quiere firmar? ¿Los dirigentes no están convencidos?

Hay que recordar que la Academia sufrió una dura eliminación frente a Boca en la Copa de la Liga. Más adelante se produjo la no clasificación a los octavos de la Copa Sudamericana cuando solo debía empatar. Y lo último fue la derrota ante Agropecuario de la Primera Nacional en la Copa Argentina. «Alguien se hizo eco de ese murmullo que dejaron las derrotas y no se firmó la renovación«, expresó Mariano Closs en ESPN F12.

Aunque no es lo único. Debido a que hay algo más. «El tema es qué piensa Gago, ¿si mañana le ponen los papeles va a firmar?«, agregó el relator. Porque la intención de los dirigentes de Racing era celebrar la renovación hace unos meses pero la serie de resultados negativos dejó todo congelado. Y esto podría haber despertado un enfado en el entrenador que lo lleva a considerar su continuidad.

Por ende, la estadía de Fernando Gago podría estar sujeta de acuerdo a los resultados y no al proyecto deportivo que tanto se promocionó. «¿La dirigencia de Racing no estará esperando lo que pueda pasar con Independiente?«, volvió a preguntarse Mariano Closs. El clásico de Avellaneda se encuentra pactado para la séptima fecha de la Liga Profesional.

Mercado de pases

Altas: Emiliano Vecchio (libre de Central), Maximiliano Romero (préstamo desde PSV) y Johan Carbonero (compra a Gimnasia).

Bajas: Benjamín Garré (préstamo a Huracán), Javier Correa (regresó a Santos Laguna), y Nery Domínguez (libre a U de Chile).

Interesan: Agustín Almendra (Boca), Saúl Salcedo (Olimpia), Franco Calderón (Unión), Alejandro Donatti (San Lorenzo) y Alexis Pereira (Cerro Porteño).

Advertisement