Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Todo confirmado: la Liga Profesional dio a conocer la terna arbitral para River vs Lanús

Darío Herrera impartirá justicia en el Monumental el próximo sábado.

Boca
Darío Herrera, árbitro argentino

El próximo sábado, desde las 20:30, River recibirá a Lanús por la quinta fecha de la Liga Profesional, en lo que será el último partido antes de la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores ante Vélez. Y a tres días del choque frente al Granate, la organización designó a Darío Herrera, quien tiene un amplio historial con los de Núñez. Mirá.

La Liga Profesional eligió a Herrera como árbitro principal para el duelo que tendrá lugar en el Monumental, donde los asistentes serán Ezequiel Brailovsky y Lucas Germanotta, mientras que el cuarto juez Pablo Giménez. Por su parte, las autoridades del VAR todavía no se definieron y se darán a conocer en las próximas horas.

El sábado será el partido número 22 de Herrera con River, con quien tiene una efectividad del 58,73% (37 puntos sobre 63 posibles). En este 2022 apenas una vez el árbitro impartió justicia en un choque del Millonario y fue el 20 de marzo en el Superclásico que Boca ganó por 1 a 0 en el Monumental con gol del colombiano Sebastián Villa.

Además, el duelo del sábado no será uno más para Herrera porque se volverá a ver las caras con Lautaro Acosta, a quien denunció formalmente en noviembre del año pasado por amenazas de muerte. El jugador de Lanús se metió en el vestuario de los árbitros luego de la derrota ante Racing y, según el acta, le dijo al juez: «Te voy a cagar a trompadas, sos un soberbio de mierda. Sos un corrupto, estas en la joda. Si nos dirigís una vez más, te voy a matar«.

El historial de River con Herrera

21 partidos

11 triunfos

4 empates

6 derrotas

5 penales a favor y 5 en contra

Advertisement