Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Transacciones online: tres beneficios para comprar y vender por PayPal

Al ser una plataforma pionera en el mercado, desde hace unos años viene innovando para generarle ventajas a sus usuarios.

PayPal

La utilización de billeteras virtuales está ganando una popularidad y aceptación jamás vistas. Esto se debe a que se trata de una opción versátil y cómoda para guardar fondos y realizar transacciones. Otra de los aspectos a tener en cuenta frente a esta tendencia es que las personas cada vez se encuentran más presentes en entornos virtuales. Internet es un medio para comprar, vender, socializar y divertirse. Al mismo tiempo, ahorran e invierten.

En la actualidad, cuando se habla de envío y recepción de pagos por Internet, una de las opciones más populares, recomendables y seguras es PayPal. Este monedero electrónico, que cuenta con una aplicación para móviles, se ha convertido en el más popular del mercado.

Al tratarse de una empresa pionera en la creación de billeteras virtuales, desde hace unos años viene innovando y generando una serie de beneficios y ventajas para sus usuarios.

Múltiples opciones

Si tenemos en cuenta los estatutos de la empresa, la principal función de PayPal es el comercio: adquisición de bienes y servicios. Si bien se destaca en esta faceta, también se utiliza para subastas, remesas, donaciones y para ahorrar dinero electrónico. Ahora bien, para poder utilizar este monedero, como una auténtica cuenta de ahorro de divisas electrónicas, será necesaria una verificación completa; de lo contrario, tendrás un límite para la cantidad que puedes conservar.

Entrando en más detalles, cuando se habla de adquisiciones pagadas con PayPal, la variedad es muy amplia. Cada vez son más los negocios que aceptan este método de pago. No solo se trata de compras a distancia, sino que también se encuentran tiendas de ropa, de víveres, restaurantes o bares. Estos son algunos de los negocios en los que se puede gastar tus fondos. Incluso se puede usar para cancelar tus suscripciones a aplicaciones de pago o para hacer dinero jugando en Internet. Por ejemplo, jugando en los juegos como ruleta online con dinero real, varios casinos en línea te permiten pagar con PayPal tus fondos.

Con el auge de las criptomonedas, por ejemplo, PayPal ya oficializó en Estados Unidos que podrá operar operar con criptodivisas directamente desde el monedero y sin necesidad de que el comercio acepte bitcoins. El proceso es sencillo: a la cuenta que recibe el pago se le refleja el monto en la moneda que se haya configurado como principal. Las comisiones aplicadas son las mismas que para las demás operaciones en la plataforma.

Protección al comprador

PayPal cuenta con una herramienta muy útil para quienes compran productos online. Si lo que recibiste no encaja con lo ofertado, o nunca te llega el artículo, tendrás hasta 180 días, a partir de la fecha de pago, para presentar una controversia. Esta política de Protección al Comprador no solo sirve para asegurar transacciones legítimas y disminuir la posibilidad de fraude, sino que también le proporciona al vendedor un estatus de confianza. Para que esto sea posible, el comprador debe tener una cuenta verificada.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ahora bien, si sos comprador online y te interesa ganar una buena reputación, vas a poder ofrecerle a tus clientes la oportunidad de cancelar sus compras por PayPal. Esto significa que toda la transacción está protegida y es seguro para ambas partes. Además, al ampliar tus opciones de pago, aumenta la accesibilidad de tu negocio al público.

Privacidad

Otro de los beneficios de pagar por esta vía es que no es necesario proporcionar ninguna información bancaria ni datos personales a la hora de enviar o recibir divisas. Lo único que se requiere es un correo electrónico para poder operar en PayPal. Esto te protege de un posible robo de identidad bancaria, uno de los riesgos más frecuentes en las transacciones electrónicas no convencionales.

En este sentido, tampoco se requiere completar ningún formulario o indicar los datos de tu tarjeta de crédito; tal como es habitual con otros métodos de pago (sobre todo en suscripciones online). Esto busca proteger tu información personal porque la plataforma también cuenta con un sistema de cifrado de extremo a extremo. De esta manera, evita el ataque de hackers que puedan robar datos confidenciales o tomar directamente el control de tu cuenta.

Otro aspecto a resaltar es el ahorro de tiempo. La plataforma cuenta con el apartado “Paypal.Me”, que te permite crear un link de pago personalizado, ideal para compartir por cualquier vía. También puedes pagar con tu tarjeta de crédito asociada al monedero, sin tener que recargar el saldo de tu cuenta.

Crecimiento Sostenido

Desde sus inicios hasta la actualidad, el monedero electrónico se perfila como una de las plataformas online más populares y con mejor reputación. Decenas de miles de establecimientos a nivel mundial lo aceptan como un método oficial de pago confiable.

Las ventajas de pagar y de recibir fondos por medio de PayPal se acrecientan año a año. En el futuro, se espera que la posibilidad de realizar operaciones con criptodivisas se instale en más países, además de los Estados Unidos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Advertisement