Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Tras la polémica, Antoine Griezmann defendió a Mbappé de las críticas de los jugadores sudamericanos

El futbolista francés del Atlético Madrid habló de las declaraciones de su compañero de selección.

Atlético Madrid
Fuente: Instagram oficial Antoine Griezmann

Kylian Mbappé fue consultado por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 y soltó una frase que generó mucha controversia. El delantero francés pareció minimizar la competitividad que tiene el fútbol sudamericano y eso no cayó bien entre los grandes exponentes de esa región. La polémica fue tal que tuvo que aparecer Antoine Griezmann con una defensa para su compañero de selección en el medio del debate.

La frase de Mbappé

¿Qué había dicho Mbappé? «Francia, por supuesto, es candidata a ganar el Mundial. Hay varias selecciones europeas también. La ventaja que tenemos aquí es que siempre jugamos partidos de mucho nive», afirmó. Y agregó: «En Sudamérica, el futbol no está tan avanzado como en Europa. Es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo, siempre son los europeos los que ganan».

La defensa de Griezmann

Al ver la polémica que se armó, Antoine Griezmann decidió respaldar a su compañero y dar a entender que no quiso decir lo que luego se expandió por todos los medios. «Están malinterpretadas las palabras de Mbappé y la gente le está dando más vueltas de lo normal. Pero yo creo que tanto Europa como América son competiciones muy complicadas para entrar al mundial. Todos se merecen competir», aseguró el delantero.

Los sudamericanos, enojados

La reacción de los sudamericanos fue inmediata. Emiliano «Dibu» Martínez le respondió con ironía al crack francés. «Que vayan a Bolivia, Ecuador, Colombia, vamos a ver qué tan fácil es para ellos. Bolivia en La Paz, Ecuador con 30 grados, Colombia, que no se puede respirar. Ellos siempre juegan en cancha perfecta, con la cancha mojadita y no saben lo que es jugar y viajar en Sudamérica», dijo.

Federico Valverde, mediocampista uruguayo, también se sumó: «Cuando una selección sudamericana gana, ayuda a todas las demás a seguir creciendo. En Europa son buenas selecciones, pero en América hay también muy buenas. Y Argentina lo demostró ante Italia». Hasta César Luis Menotti tomó partido: «Que Mbappé venga a jugar a Chacarita. Que vaya a San Martín a jugar algún partido. Nosotros hemos invadido los grandes tesoros del fútbol de Europa, Argentina siempre tuvo grandes jugadores, más que Brasil».