En el último mercado de pases, tanto Boca como River se decidieron a ir por todo para conseguir refuerzos de jerarquía. Si bien ambos clubes manejaron muchas opciones, terminaron concretando solo algunas operaciones pero los dirigentes quedaron contentos porque todos tuvieron buenas incorporaciones. Sin embargo, un crack argentino que juega en Italia reveló que se dio el lujo de rechazar a los dos: «No quise».
En una entrevista concedida a «TNT Fútbol» (TNT Sports), Franco Vázquez confesó que lo contactaron desde los dos protagonistas del Superclásico. Pero se negó a irse de Italia porque se encuentra muy bien en estos momentos. Y porque solo tiene una opción en el fútbol local: «Tuve oportunidades en el mercado anterior para ir a River y a Boca, pero no quise. Si quiero volver a la Argentina, es a Belgrano».
«Acá en Europa la vida es diferente, cambian muchas cosas. Es difícil explicarlo si no estás acá, me vine de chico y ya llevo casi 12 años. Quiero aprovechar bien el tiempo y no voy a tener otras oportunidades», argumentó el «Mudo» sobre su decisión de permanecer en Europa. Tras su salida de Belgrano, Vázquez jugó en Palermo, Rayo Vallecano y Sevilla y desde hace varios meses que se encuentra en el Parma.
Un lesionado y posibles bajas en Boca
¿Cómo está el mercado de pases de Boca en estos momentos? Por ahora el consejo de fútbol está más enfocado en las salidas que en las altas. Hasta que no se liberen algunos lugares en el plantel, los dirigentes verán quiénes son los que se van. Gastón Ávila está a un paso de marcharse a préstamo a Rosario Central y lo mismo podría ocurrir con Marcelo Weigandt, quien tiene serias chances de pasar a Gimnasia.
Por otro lado, se confirmó que Agustín Almendra está lesionado. «Tiene que estar parado un mes. Un mes sin correr. Nuestra averiguación surgió porque no estuvo en el partido de la Reserva. Tenía problemas físicos», contó el periodista Martín Arévalo. Y agregó: «Boca está viendo qué hace con Almendra. Si lo da a préstamo, si se queda o se va… En el mientras tanto, le hicieron una intervención. No es una operación, es un tratamiento para que dentro de un mes juegue sin dolor en el tobillo».