Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Un ídolo de Alemania dijo que la final del Mundial 2014 debió haber sido para Argentina y que «fue penal de Neuer»

Un exfutbolista alemán recordó la definición de la Copa del Mundo de 2014 y destacó el trabajo argentino.

Qatar 2022
Instagram Lothar Matthäus

Ya pasaron casi ocho años de la final del Mundial de Brasil 2014 que enfrentó a la Selección Argentina con Alemania. El equipo de Alejandro Sabella hizo un gran torneo y llegó hasta el último partido, que fue parejo pero tuvo dominio del seleccionado nacional. Sin embargo, el triunfo fue para el rival, con gol de Mario Gotze. Ahora, años después, un ídolo alemán se animó y dijo que «fue penal de Neuer» y el título debió haber sido para Argentina.

Se trata de Lothar Matthäus, quien opinó que la famosa falta del arquero a Gonzalo Higuaín debió haber sido cobrada con un tiro desde los doce pasos. «En 2014, el 7-1 a Brasil fue lo más importante de ese Mundial en la semifinal. En la final debió haber ganado Argentina. El referí debió haberles dado un penal cometido por Manuel Neuer. Tuvimos suerte… Sí, por supuesto. Fue penal de Neuer», manifestó en Infobae.

Además, el mítico futbolista alemán habló de Diego Armando Maradona y contó cómo era su relación con el astro. «Dejó una enorme huella en el fútbol. Fue el mejor jugador de su época. Nos hemos enfrentado muchas veces y también tenía contacto personal con él. Vino a mi partido despedida en Múnich, yo fui al suyo en Buenos Aires. No era una amistad personal, pero éramos amigos del fútbol, nos respetábamos mucho», señaló.

El Mundial de Italia 1990

«Creo que el mejor partido que jugamos en aquel Mundial fue con Inglaterra, no la final con Argentina. El partido con Inglaterra fue el más duro. Inglaterra tenía un gran equipo. Empezaron muy mal y después mejoraron. Tenían muchos grandes jugadores en el equipo», mencionó Matthäus sobre Italia 1990. Y agregó: «Ese partido fue definitivamente más duro que el de Argentina. Caniggia era muy rápido».

«Le teníamos más miedo a Caniggia que a Maradona. Anotó un gol contra Brasil en Turín. Caniggia tenía esta velocidad… Maradona ya no estaba al mismo nivel que en México. Caniggia era más peligroso para nosotros que Maradona», indicó el alemán. Y cerró: «En nuestra mente, en nuestras charlas… Antes del partido con Argentina, lo decíamos. Caniggia para mí era el mejor jugador de Argentina en Italia 90. Y no hablen del arquero (Sergio Goycochea)».