Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Un integrante del ciclo de Andy Kusnetzoff compartió un mensaje especial: «Nuestro orgullo»

En la semana del orgullo, decidieron contar la historia de la primera revuelta gay, y compartieron un mensaje muy especial.

Andy Kusnetzoff
Andy Kusnetzoff

Desde que Andy Kusnetzoff llevó su programa ‘Perros de la Calle‘ a Radio Urbana Play, incorporó a nuevas figuras. Entre ellos, Ronnie Arias, que se sumó meses atrás al equipo. Frente al mes y al día del orgullo gay, el integrante del programa decidió aprovechar su columna, para compartir un mensaje especial, sobre los derechos de las personas.

Durante la columna ‘Ronnie te cuenta’, el integrante de ‘Perros de la Calle’ decidió contar la historia de la primera revuelta gay, años atrás en Nueva York. «Estamos escuchando un pico de contexto, que, en un punto, estamos escuchando el relato de cómo nacen los derechos», comentó Andy Kusnetzoff. Entonces, Ronnie Arias contó que «en el 53′ la OMS dice que somos enfermos mentales, en el 66′ comienzan las primeras acciones, y en el 68′ es donde sucede esta revuelta».

«Esto abre, por primera vez, el debate sobre los derechos individuales. Recién en 1970 se usa por primera vez la palabra ‘gay’, y se conmemora la primera marcha del orgullo. Ahí, se cambia ‘gay power’ por ‘orgullo’, porque los gays, como eran tan pocos, decían que ‘nosotros, para pelear, no tenemos poder, Lo que nosotros tenemos es nuestro orgullo'», expresó Ronnie Arias.

Rápidamente, Evelyn Botto afirmó que «es muy importante, porque pensamos que se avanzó un montón en materia de derechos. Sin embargo, todavía en los medios de comunicación hay mensajes muy violentos contra la comunidad. Entonces, es algo que no hay que dar por sentado y hay que seguir reafirmando el orgullo». Posteriormente, Sofia Martínez comentó: «Recién le diste una explicación, un contexto. Porque lo que tenían para defender es su orgullo. Nunca lo había entendido de esa forma».

A lo que Ronnie compartió: «Yo siempre pensé que estaba orgulloso de ser yo, y no de ser gay. Hasta que un día me cayó la ficha». Finalmente, el integrante de ‘Perros de la Calle’ concluyó la columna comentando: «La próxima vez que vayan o vean una marcha de orgullo gay, y les parezca que es una fiesta, no se olviden que la primera fue una revuelta, que costó vidas y que hay gente que todavía está viva como para contarlo».