Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Una economía inviable, ¿un país inviable?»: el editorial de Carlos Pagni

En una nueva edición de su editorial, Carlos Pagni cuestionó el presente económico de la Argentina y habló de dos corrientes.

Carlos Pagni

El dólar trepó hasta los $232 en el mercado paralelo y el Gobierno salió en busca de recuperar prestigio económico. Sin embargo, lejos han quedado de ello y Carlos Pagni se los hizo saber en un nuevo editorial suyo para Odisea Argentina. El periodista analizó el presente del país y cuestionó las posturas cruzadas del Estado bajo la consigna: «Economía inviable, ¿País inviable?«.

«La economía emite señales que todos percibimos de deterioro. Estamos como entrampados en un laberinto en que no solo no encontramos salida, sino que también es cada vez es más asfixiante«, indicó el comunicador que diferenció personas dentro de la sociedad que pueden percibir cuándo el momento económico es favorable o no.

Al respecto el conducto remarcó que «hay gente más ligada al fenómeno financiero y a las cuestiones técnicas que reciben señales antes que el resto. Están cifradas para el común de la gente y marcan las expectativas de lo que va a ocurrir con nuestro bienestar. Esas señales nos hablan de que cada vez es más la gente ve un futuro turbio, oscuro y sombrío. Como si la tormenta se aproximara», aseveró.

Las dos caras de un Gobierno

En este mismo sentido, Carlos Pagni señaló que hay dos posturas dentro del Frente de Todos al respecto. «En el corazón del peronismo, del gobierno, respecto a la raíz del problema hay una visión. Simplificadamente indican que faltan dólares. Hay otra lectura distinta cuyo principal exponente es Martín Guzmán (ministro de Economía). Sostiene lo contrario, faltan dólares pero porque hay mucha gente comprando» la divisa extranjera.

«Eso es porque ven que se deteriora el peso o cualquier cosa hecha de dólares. No es que falten, por el contrario, sobran pesos porque hay déficit fiscal y un Estado que carece de crédito y recurre al Banco Central para que emita», explicó. A este fenómeno lo llamó «Inundación de pesos» y reiteró que eso «genera que el peso valga menos», un fenómeno al que «Guzmán lo diagnostica pero no lo resuelve».

Advertisement