Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Una nueva joya de la reserva al plantel profesional: quién es Franco Alfonso y cuánto vale su cláusula

El volante comenzó a participar de los entrenamientos tras un gran semestre en la división de reserva.

Franco Alfonso
Foto de River Plate en Twitter

Este jueves por la mañana, el plantel de River se encontró en el predio de Ezeiza para preparar el partido del próximo domingo ante Defensa y Justicia. En la jornada se pudo apreciar que Franco Alfonso se unió al equipo profesional y compartió trabajos con Enzo Pérez. ¿Quién es? ¿De qué juega? ¿Cuánto vale su cláusula de rescisión?

«Son máquinas. Se nota que son muy unidos, por eso ganaron todo. Y que son fuertes mentalmente, parece que nada los saca del objetivo de jugar y ganar. ¿De Gallardo? Que es muy exigente, le ganó la Libertadores a Boca y no se conforma. Siempre va por más. A mí eso me motiva y me da más ganas de sacrificarme por llegar a jugar en Primera«, expresó el canterano hace un tiempo en el sitio web del Millonario. Ese deseo, hoy se materializó.

Hay que recordar que River para el partido ante Defensa y Justicia posee una gran cantidad de bajas. Porque Franco Armani, Paulo Díaz, David Martínez, Nicolás De La Cruz y Julián Álvarez se encuentran con sus respectivas selecciones. Mientras que Milton Casco, Juanfer Quintero y Matías Suárez no están disponibles debido a diferentes tipos de lesiones. Lo cual genera que el técnico deba recurrir a ciertas alternativas.

La ficha de Alfonso

Es allí cuando la figura de Franco Alfonso apareció y se sumó a la jornada de entrenamiento. Se trata de un volante, que también puede ser extremo, y que se desempeña por la derecha. El pasado 4 de mayo cumplió 20 años, y es una pieza clave dentro del armado de la formación en la división de Reserva. Tanto que ya posee una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares.

Lo quisieron equipos argentinos

El mercado de pases del fútbol argentino se encuentra abierto, y en las últimas horas se conoció que Franco Alfonso fue tentado por dos equipos. Sin embargo, las propuestas de Almagro y Platense para sumarlo a préstamo fueron rechazadas de manera rotunda por parte de Marcelo Gallardo. Debido a que le tiene una enorme consideración. ¿Será la nueva joya del club?

Advertisement