Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Diego Schwartzman
Foto: @ArgentinaOpen

DEPORTES

Una odisea: desvalijaron a Schwartzman en Inglaterra a la espera de Wimbledon

A la espera de Wimbledon al tenista argentino lo desvalijaron.

<

Luego de haber sido eliminado en los octavos de final de Roland Garros en manos de Novak Djokovic, Diego Schwartzman viajó a Buenos Aires para descansar y puso en duda su participación en la gira de césped. Finalmente el Peque decidió estar y en su llegada al ATP de Eastbourne vivió una odisea. Perdió en su debut ante el 108 del ranking y sufrió un robo en el hotel.

El argentino se encuentra en Gran Bretaña desde hace más de diez días. Después de perder ante Sam Querrey en primera ronda del ATP de Londres, Schwartzman se quedó en el país para preparar el torneo de Eastbourne. Y en la noche anterior a su debut se percató del robo en el hotel. De la mochila de viaje le robaron dinero en efectivo, tarjetas de crédito, un reloj y el pasaporte por el cual ahora tiene que ir a la embajada a tramitarlo.

Robaron a Diego Schwartzman

Según informó The Guardian, el lunes por la noche la policía británica asistió al Hydro Hotel de Eastbourne, donde tanto Schwartzman como el español Pedro Martínez, también víctima, dieron declaraciones. «Cuando llegué a la habitación me di cuenta de que mi reloj no estaba allí. Busqué por toda la habitación, no estaba y cuando fui a recepción a comunicar a la gente, luego Diego vino 15 minutos después de decir lo mismo», contó el tenista oriundo de España.

El hotel, por el momento, no se hace cargo de los robos y tampoco tiene cámaras en los pasillos. La investigación sigue su curso y la propia policía británica afirmó que «fueron robados varios artículos de alto valor, incluidos relojes y bolsos, junto con dinero en efectivo y algunos artículos personales». Después de la odisea, el Peque tuvo que saltar a la cancha y no le fue muy bien.

El Peque piensa en Wimbledon

Tras dos horas y tres minutos de juego, el argentino cayó 5-7 y 6-7 ante el local Jack Draper. Y sumó su segunda derrota en dos presentaciones sobre hierba en la temporada. Ahora Schwartzman se preparará para el cuadro principal de Wimbledon que comenzará el próximo lunes, donde parte como el mejor argentino al menos desde el ranking.