Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Venta de órganos: Javier Milei volvió a defender su postura y justificó por qué está a favor

Javier Milei volvió a instalar la polémica sobre la venta de órganos y siguió defendiendo su postura.

Javier Milei

Javier Milei volvió a instalar la polémica sobre la venta de órganos y siguió defendiendo su postura. El economista estuvo en Colombia en medio del balotaje y, al día siguiente, volvió a tocar el tema por el que fue muy criticado. El diputado libertario bajó su imagen por estar a favor de la venta de órganos e igualmente no desistió en su idea.

El legislador por la Ciudad de Buenos Aires estuvo en el país cafetero en medio de las elecciones finales entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández. Finalmente el candidato de izquierda fue electo como sucesor de Iván Duque. Posteriormente al sufragio, Milei insistió en la venta de órganos. En este caso dio una explicación más profunda para justificar su posición a favor.

“Hay un problema con lo que llega; el Incucai maneja un brutal exceso de demanda. Que no haya un precio explícito no quiere decir que no haya un costo de oportunidad de estos errores, que es que haya 7500 personas que la pasan mal y que pueden llegar a morir por la ineficiencia de no reconocer que es un problema de mercado”, dijo el líder de La Libertad Avanza según A24.

A continuación decidió poner sobre la mesa los números que maneja sobre el tema tan delicado: “¿Cuánta gente muere en la Argentina por año? 375.000 personas por año; ¿Cuántos órganos toma INCUCAI? 269; ¿Cuántas personas necesitan un órgano? 7500. De tener 375.000 potenciales donantes a llegar a 269, hay una deficiencia enorme”, agregó.

En este nuevo capítulo, Javier Milei ve al Estado como responsable para acceder a los órganos de personas fallecidas: “Si tuvieras un mercado de órganos, cuando te morís se resolvería más eficientemente, con este mecanismo no accede ninguno, y si hay más tenés una mejora de bienestar”, sentenció el presunto candidato a Presidente en 2023.

Advertisement