Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Víctor Hugo Morales acusó a Eduardo Duhalde de favorecer económicamente al Grupo Clarín durante el 2002

Según Víctor Hugo Morales, el expresidente favoreció a ciertos empresarios para mantenerse en el poder.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol, realizó un homenaje tras los 20 años de las muertes de Maximiliano Kosteki y Darío Santillán que fueron asesinados por la policía bonaerense en una marcha contra el hambre y el desempleo en el 2002. En ese marco, Morales atacó a Eduardo Duhalde, presidente de la Nación en aquella época, por haber beneficiado al Grupo Clarín económicamente y por ocultar la masacre.

«20 años de Koteski y Santillán… 20 años que menciona Página 12 con la frase no los mataron, los multiplicaron. Cuenta Página que en el mismo lugar y el mismo día, pero 20 años después las familias de Koteski y Santillán, abrazados por una multitud de compañeros y militantes recordaron a los piqueteros asesinados por la represión en el puente Pueyrredón», señaló Morales en una editorial para la radio AM 750.

«El padre de Santillán llamó a continuar su lucha y resaltó el efecto que tuvo la masacre. Eduardo Duhalde que tiene tanto que ver con las ventajas que sacó el diario Clarín en esa época…, una vergüenza, un robo, un escándalo como nunca se vio antes del periodismo al país», remarcó el locutor uruguayo sobre los arreglos que tuvo aquel presidente con el Grupo Clarín.

En ese momento, uno de los colegas del prestigioso periodista realizó un comentario con respecto a los negocios entre Duhalde y el Grupo Clarín: «Cuando fue la pesificación, Duhalde le pesificó la deuda en dólares a Clarín, por eso Clarín cuando tiene la secuencia de la situación en sus fotógrafos y de cómo le disparan a Maxi eligieron publicar una foto borrosa».

«El modelo que los argentinos habían pedido de que se vayan todos, seguía de la mano de Duhalde y de ahí la resistencia… de ahí el asesinato, de ahí el llamado a elecciones. La presencia de Néstor Kirchner permitió comenzar una nueva etapa en Argentina. Por eso, el nombre de Maxi y de Darío son fundantes de una historia en nuestro país», concluyó Fernando Borroni, compañero de Víctor Hugo Morales.