Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Víctor Hugo Morales calificó como una derrota la participación de Argentina en la Cumbre de las Américas

Según Víctor Hugo Morales, participar de semejante encuentro significa apoyar a los norteamericanos.

Víctor Hugo Morales

Víctor Hugo Morales, periodista y relator de fútbol se mostró muy decepcionado por la confirmación de Alberto Fernández sobre la participación de Argentina en la Cumbre de las Américas que se celebrará en Los Ángeles. En ese marco, Morales advirtió que los argentinos perdieron nuevamente contra Estados Unidos y que el mejor gesto en favor de Cuba hubiera sido sabotear la reunión internacional.

«Pocas veces se da que todos jueguen bien al mismo tiempo. En un equipo juegan bien tres o cuatro, los otros andan más o menos. Ayer en la Selección Argentina de Fútbol jugaron todos en el más alto nivel. Darle esa paliza a Italia, por más que no esté en el campeonato del mundo es un grande del futbol mundial. A mí me pareció un lindo cuento que Argentina esté jugando en ese nivel», sentenció Morales en la radio AM 750.

«Después está la derrota con Estados Unidos otra vez. Alberto Fernández va a la Cumbre de las Américas y se junta con Joe Biden como si fuera un éxito, después de todo lo que los norteamericanos le han hecho a la Argentina y a su propio gobierno», aseguró el exconductor de la TV Pública decepcionado por la decisión del mandatario argentino.

«Después de lo que había dicho Alberto la semana anterior nos había ilusionado (de que no iba a participar). Algunos dicen que hasta Nicolás Maduro le pidió que vaya a la cumbre y puede ser, pero no va en lo que te dice Maduro, sino en lo que vos pensas. Si vos pensas que Estados Unidos lleva a un país (Cuba) encerrado 60 años de una manera genocida y no podes hacerle el gusto de que ellos digan con el dedo quienes van y quienes no… no lo podés soportar, no hay manera», insistió el locutor uruguayo.

«Hay que esperar un poco. Por ahí va y hay alguna satisfacción como decirle en la cara a Estados Unidos que es esto y lo otro. Pero si se junta después con Biden esto afloja las piernas, la ilusión de no ir es la inocencia pura de nuestra parte. Porque de eso se trata, ellos te consideran el patio de atrás. Andrés López Obrador de México dice yo no voy, Luis Arce de Bolivia dice yo no voy. Nosotros creímos que Alberto no iba a ir y va, así que es una pena», concluyó.