Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Victoria Donda fue escrachada en un restaurante céntrico

Victoria Donda fue escrachada por un hombre en un restaurant cerca de Plaza de Mayo.

Victoria Donda

Victoria Donda fue escrachada por un hombre en un restaurant cerca de Plaza de Mayo. La titular del INADI estaba cenando junto a otra persona y un peatón que la vio decidió filmarla. La funcionaria se encontraba dentro del local, mientras que el individuo la grabó desde afuera. Aunque se mostró la incomodidad de Donda, el hecho no pasó a mayores ni hubo reacción de la víctima.

Las redes viralizaron un video publicado por un hombre que se encontraba caminando por el centro porteño y se cruzó con Victoria Donda. La directora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) estaba cenando junto a otra persona. Quien realizó el escrache contó con la ventaja de que la funcionaria se ubicó de lado de la ventana, con vista a la calle.

El London City fue el restaurant que atestiguó los hechos. “Mirá a quién tengo acá, ¿eh? Mirá, a Vicky Donda, ¿eh?”, comentó el hombre mientras filmaba. La directora del INADI reaccionó de inmediato y giró su cabeza para que no sea filmado su rostro. “Mirá, un lugar british y Nac & Pop», continuó el hombre en cuestión. “¡Ey, Vicky! Lindo Londres, ¿no?”, finalizó la grabación.

El video fue subido a Tik Tok y desde dicha plataforma se viralizó por todas las redes sociales. Victoria Donda decidió realizar un descargo sobre lo acontecido. “El odio no tiene un solo tipo de emisor ni de receptor; puede emerger en todas las personas, en distintas circunstancias, por distintos motivos. Ese odio que no tiene nombre, tampoco tiene clase», subrayó según Radio Mitre.

Solo en una concepción de un otro deshumanizado es que se puede ser capaz de difundir falsedades, violar la intimidad, ‘escrachar’ y faltar el respeto, acciones que solo tienen el propósito de intentar herir y violentar a quien es víctima de ellas”, agregó la funcionaria. Pese al mal momento que le tocó vivir, la titular del INADI pudo deshacerse rápido del victimario.