Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Victoria Donda pidió una ley contra las «fake news» tras ser escrachada

Victoria Donda se expresó luego de ser escrachada en un restaurante por un hombre que la filmó y viralizó por las redes sociales.

Victoria Donda

Victoria Donda se expresó luego de ser escrachada en un restaurante por un hombre que la filmó y viralizó por las redes sociales. La interventora del INADI exhibió su molestia por lo que tuvo que atravesar. En ese sentido pidió que se legisle una ley contra las «fake news». Al mismo tiempo sostuvo que la libertad de expresión termina cuando se genera odio.

La exdiputada le tocó vivir una situación incómoda cuando estaba merendado en una confitería porteña cerca de Plaza de Mayo. La funcionaria estaba en el interior del local pegada a la ventana que da a la calle. En ese momento un transeúnte la reconoció y decidió filmarla gritándole desde afuera. Donda trató de esquivar el hecho mirando hacia otro lado, pero las imágenes se viralizaron.

Mirá a quién tengo acá, ¿eh? Mirá, a Vicky Donda, ¿eh?. Mirá, un lugar british y Nac & Pop. ¡Hey, Vicky! Lindo Londres, ¿no?», exclamaba el victimario desde la vereda. Los comentarios tenían relación al restaurante donde estaba merendando la funcionaria. La difusión llegó a todas las redes sociales y por eso, Victoria Donda, salió a explicar su mala experiencia.

«No podemos seguir haciendo política de esta forma. Hay que empezar a dejar las cosas claras, porque es muy peligroso lo que estamos haciendo, estamos generando una sociedad que legitima el discurso de odio, que genera violencia«, indicó la interventora del INADI en declaraciones radiales. Calificó el hecho como «triste» generándole una situación de hartazgo.

Tras haber vivido ese momento, le mandó un mensaje al Poder Legislativo: «Sería muy buena una iniciativa legislativa que apunte a las fake news«, señaló. Asimismo confesó que el escrache la hizo recordar a sus padres: «En esa generación a la que tuvieron que tirarle tiros, matarlos, tirarlos de aviones para que se callen», sentenció la funcionaria .