Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Fuente: Liga Profesional de Fútbol oficial

BOCA JUNIORS

Video: la polémica jugada del final donde Unión se llevó victoria ante Boca

El conjunto de Santa Fe no lograba una victoria en La Bombonera desde el 2015. El encuentro contó con tres penales.

<

Boca perdió ante Unión por 2 a 1 en La Bombonera en la 5° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Con este resultado el conjunto de Battaglia cayó hasta la 3° ubicación con 9 unidades. Mientras que el Tatengue alcanzó la 8° posición con 7. El encuentro contó con tres penales, uno ejecutado en el último minuto, el cual desembocó en una fuerte discusión entre ambos equipos.

Para dar contexto, el árbitro Yael Falcón Pérez cobró tiro libre para Unión al borde del área en la última jugada del partido por una infracción de Carlos Izquierdoz, quien fue expulsado por doble amonestación. Pero a instancias del VAR, el juez determinó penal para el conjunto de Santa Fe a pesar de la enérgica protesta de los jugadores de Boca.

Además el penal fue ejecutado dos veces por Franco Troyansky debido a que en el primer remate Javier García se adelantó, por lo que fue invalidado. Finalmente, cuando el jugador de Unión logró convertir el 2 a 1 final, decidió mostrarle su camiseta los hinchas de Boca. Esto generó que por unos minutos ambos planteles discutieran. Aunque afortunadamente no hubo mayores incidentes.

La palabra de Aaron Molinas

A pesar de la derrota de Boca, Aaron Molinas fue elegido como el mejor jugador del partido. Al final el juvenil compartió estas palabras: “Siento fastidio, siempre de local necesitamos ganar, pero bueno no se dio el resultado. Cuando los equipos vienen acá se tiran atrás y se complica, los árbitros tampoco ayudan, paran mucho el juego. Pero bueno hay que seguir trabajando”.

Un dato no menor sobre Molinas es que decidió quedarse en Boca a pesar del interés de Defensa y Justicia por sumarlo a préstamo este mercado de pases. Siendo así, los hinchas lo ovacionaron en la previa del compromiso: “Estoy muy agradecido con la gente de Boca. Es una locura el cariño que me muestran. Yo estoy muy contento y muy feliz de estar acá”.