Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: patada criminal y expulsión de Chancalay en el partido entre Godoy Cruz y Racing

El delantero de La Academia vio la tarjeta roja tras un planchazo desde el suelo contra Pier Barrios. El conjunto de Fernando Gago juega con 10.

Racing
El momento en que Tello revisa la jugada

Por la 2° fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Racing cayó ante Godoy Cruz por 2 a 0 en Mendoza. Tras la dolorosa eliminación ante Agropecuario en la Copa Argentina, el conjunto de Fernando Gago sufrió otro duro golpe. A los 35 minutos del 1° tiempo, La Academia se quedó con uno menos tras la expulsión de Tomas Chancalay.

El delantero de Racing le propició un tremendo planchazo a Pier Barrios mientras se encontraba en el suelo. Al principio el árbitro Facundo Tello solo lo había amonestado, pero a instancias del VAR revisó la jugada y determinó que correspondía expulsarlo. En este momento varios hinchas de La Academia están compartiendo reacciones negativas a la patada del jugador.

Racing viene de pasar un mes muy complejo. Además de quedar eliminado ante Boca en la Copa de la Liga y la reciente derrota en la Copa Argentina, tampoco pudo clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana. Varios fanáticos consideran que el equipo necesita refuerzos. Hasta el momento el único jugador que llegó fue Emiliano Vecchio desde Rosario Central.

Así sigue el calendario de Racing

Actualmente Racing solo compite en la Liga Profesional de Fútbol. Su próximo partido será el jueves 16 ante Vélez en Avellaneda, mientras que lunes 20 enfrentará a Gimnasia en La Plata. El domingo 26 recibirá a Aldosivi y el domingo 3 de julio visitará a Sarmiento.

Un dato no menor sobre el presente de La Academia, es que ocupa de momento la 1° posición de la tabla anual con 33 unidades, producto de 9 victorias, 6 empates y 1 derrota. Por lo que si bien todavía falta mucho, está clasificando a la Copa Libertadores 2023, uno de los máximos objetivos del equipo desde que comenzó la temporada.

Advertisement