Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Vladimir Putin

MUNDO

Volodimir Zelenski impone sanciones a Vladimir Putin y cientos de funcionarios rusos

Las mismas medidas restrictivas se aplicarán a 34 altos funcionarios rusos, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, firmó dos decretos por separado que imponen sanciones a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, y a más de 200 funcionarios de ese país, según informó el servicio de prensa presidencial. Además, 263 instituciones de educación superior de Rusia están sujetas a las sanciones.

Las restricciones dirigidas a Putin le prohíben realizar operaciones comerciales como exportaciones e importaciones, transitar por territorio ucraniano y participar en la privatización de la propiedad estatal de Ucrania. Las sanciones también incluyen la congelación de activos y la prohibición de utilizar los recursos de radiofrecuencia ucranianos, informó NA.

Las mismas medidas restrictivas se aplicarán a 34 altos funcionarios rusos, entre ellos el ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov; primer ministro, Mikhail Mishustin; el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov; el de Defensa, Sergei Shoigu; los viceprimeros ministros Andrei Belousov y Tatiana Golikova; y el secretario del Consejo de Seguridad, Nikolai Patrushev.

Las sanciones, impuestas en el cuarto mes de la invasión de Rusia el 24 de febrero, parecía poco probable que tuvieran un impacto práctico más allá del simbólico. Las conversaciones de paz ahora están congeladas y Ucrania está presionando a la Unión Europea para que imponga un séptimo paquete de sanciones a Rusia, publicó Reuters.

«Dado que Rusia parece apuntar a luchar en Ucrania hasta el último ruso, la presión de las sanciones, por supuesto, debe aumentar», manifestó el miércoles el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba. Estados Unidos también ha impuesto numerosas sanciones a funcionarios y empresarios rusos.