Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

YPF cobrará más caro el combustible en vehículos con patente extranjera

Con motivo de reducir el faltante de gasoil, YPF decidió aumentar el precio del litro de diésel en vehículos extranjeros.

YPF

Frente al faltante de gasoil que hay en Argentina, YPF decidió implementar algunas medidas para revertir el conflicto. En primera instancia el Gobierno anunció que importarán combustible para aquellas provincias que no estaban recibiendo el mismo suministro que siempre. Ahora una nueva decisión se conoció y es que los vehículos con patente extranjera pagarán más.

A día de hoy, el precio del combustible Infinia Diésel se puede encontrar en las estaciones de servicio a un valor de hasta los $150 por litro. Sin embargo, los autos livianos y transporte pesado con patente extranjera deberán abonar $240 por litro. La explicación que dieron desde la empresa a NA es que el consumo logístico y fronterizo consume mucho gasoil y que de esta manera limitarán su demanda para no desabastecer al país.

Esta medida ya comenzó a regir en Mendoza y algunas provincias del Litoral, en su gran mayoría todas con pasos fronterizos. En los próximos días esta política llegará al resto del país implementando un sistema diferenciado en el precio del producto de YPF. Mientras tanto, en la Sociedad Rural continúan con su reclamo hacia el Gobierno.

El campo le reclama a YPF y el Gobierno

Hace casi un mes atrás comenzó una fuerte disputa entre el campo y el Gobierno. El motivo en esta ocasión es la falta de gasoil que hay en el país que impide que los camiones puedan salir por las rutas. Si bien desde YPF aseguran que el abastecimiento es el mismo de siempre, en la Sociedad Rural difundieron un mapa mostrando como bajó el consumo.

La zona más afectada es el centro y norte del país, casualmente donde ya empezaron a implementar esta medida contra los vehículos extranjeros. Por su parte, en el Sur no hay faltante de gasoil aunque el mayor caudal de transportistas viajan hacia el norte o desde las provincias del NEA y NOA hacia Capital Federal, donde está el puerto para su exportación.

Advertisement