Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

A 8 años del debut de Gallardo: los números del Muñeco como DT de River

El Muñeco alcanzó su octavo año al mando del Millonario y hay de esperanzas de que pueda extenderse a diez.

Marcelo Gallardo
Instagram de River

No es normal que un entrenador dure bastante en su puesto en el fútbol argentino. Debido a que las expectativas son enormes, pero la paciencia es poca. Sin embargo, hay una excepción, y esa es Marcelo Gallardo como técnico de River. Porque en la jornada de este miércoles se cumplen 8 años desde que fue presentado tras la abrupta salida de Ramón Díaz. ¿Qué dicen los números del Muñeco?

Sus títulos

A lo largo de su estadía en el Millonario, se puede observar que el cuerpo técnico de Marcelo Gallardo obtuvo las siguientes consagraciones de la Copa Libertadores 2015 y 2018, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, 2016 y 2019, Suruga Bank 2015, Copa Argentina 2016, 2017 y 2019, Supercopa Argentina 2018 y 2020, Liga Profesional 2021 y Trofeo de Campeones 2021. En resumen, 14 títulos.

Sus estadísticas

Los números del Muñeco en River señalan que estuvo presente en 405 partidos, que se reparten entre el plano local e internacional. A su vez, estos se dividen en 217 victorias, 108 empates y 80 derrotas. Lo cual permite entender que el entrenador posee un margen de efectividad que está en el 63%.

Su debut

Un 27 de julio del 2014, Marcelo Gallardo se hizo presente en la provincia de Salta para conducir a River en un partido de Copa Argentina. Se trató de un cruce ante Ferro en el marco de los 16avos de final. El marcador presentó un empate en cero a lo largo de los 90 minutos, pero que el Millonario se impuso por disparos desde el punto penal después de anotar seis goles.

¿Renueva?

Los rumores son diversos. Porque Marcelo Gallardo sabe esconder muy bien su decisión en lo que respecta a la renovación de contrato. Debido a que le gusta analizar detalle por detalle todo lo hecho. Y esto le permite entender si están dadas las condiciones para seguir o no. Hace poco trascendió la idea de llevar a River de gira por Estados Unidos antes del Mundial de Qatar para que los jugadores lleguen con rodaje al 2023.