Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

¿Acuerdo entre Doman y Moyano? Independiente podría recuperar sus elecciones

Los hinchas podría ser convocados a votar dentro de poco para elegir a su nuevo presidente.

Independiente

Las elecciones para elegir al nuevo presidente de Independiente se tendrían que haber celebrado en diciembre. Sin embargo, una denuncia de la agrupación de Fabián Doman generó que la justicia intervenga y los comicios queden sin efecto. Pero en las últimas horas se produjo un giro y podría darse un acuerdo con Hugo Moyano. ¿Qué pasó?

El inicio del conflicto

La Agrupación Independiente Tradicional se había presentado para formar parte de las elecciones aunque fue vetada. Ya que algunos de los integrantes de la lista no cumplían los requisitos necesarios para dirigir la institución en caso de ser elegidos. Lo cual provocó que se realice una denuncia en la Justicia, y esta falló en contra. Por ende, se decidió apelar dando como resultado la demora de la organización de los comicios.

La propuesta de Gente de Independiente

Hace unos días, la agrupación Gente de Independiente, encabezada por Claudio Rudecindo, propuso que invitaban a todos los candidatos a un diálogo. También se postularon para arbitrar las elecciones y así quitarle al oficialismo el monopolio de la organización. Esto generó un efecto positivo con el paso de las horas. A razón de que Fabián Doman respondió en el mediodía de este miércoles.

La respuesta de Doman

Porque Fabián Doman por medio de un escrito dejó en claro que su agrupación está dispuesta a retomar las conversaciones. Incluso se deslizó la posibilidad de que se revoque la apelación al fallo de la justicia. Una señal que los hinchas estaban esperando y que podría devolverle a Independiente la vida democrática que le robaron el pasado 19 de diciembre.

El comunicado

Todos saben que se está esperando un fallo de la Justicia de Avellaneda / Lomas de Zamora. Si hay otra idea para acelerar la salida de Moyano-Maldonado la vamos a apoyar sin dudar, como podría ser la apertura a nuevo proceso electoral real, verdadero y posible, no conversaciones de café en las que no se llega a nada. En nuestro caso significa la inmediata convocatoria a los apoderados de AIT, Agrupación Independiente Tradicional, por parte de la Junta Electoral para sumarnos al proceso.

En ese caso apoyaríamos y por supuesto dejaríamos libre la vía judicial. Pero somos escépticos; hasta ahora el Moyanismo tiene una única intención que es perpetuarse en Independiente a como sea, aunque no sepamos para qué, tal como la realidad deportiva y económica lo demuestran.