Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Qatar 2022
Fuente: Instagram de la FIFA.

DEPORTES

Alarma: la figura mundial que podría perderse el Mundial de Qatar 2022 por lesión

Una de las figuras de la Juventus deberá someterse a una operación y podrá quedar desafectado del certamen.

El Mundial de Qatar es una gran invitación a ver varias figuras del fútbol reunidas en un solo lugar durante un mes. Sin embargo, la previa pone en duda a una de ellas. Debido a que un jugador de la Selección de Francia padeció una lesión que podría dejarlo varios meses sin pisar un campo de juego. ¿Quién es? ¿Qué le sucedió?

«A raíz del dolor en la rodilla derecha, Paul Pogba fue sometido a estudios radiológicos que revelaron una lesión en el menisco lateral. En las próximas horas será intervenido por un especialista en ortopedia. Por tanto, no participará en el viaje a Dallas para continuar con su tratamiento», manifestó el comunicado que la Juventus difundió hace unos días.

El volante francés dispone de dos alternativas para superar la lesión. La primera es que le quiten un trozo de menisco, y eso demandará dos meses de recuperación. Mientras que la segunda es suturar la lesión, pero tiene como consecuencia que no pueda retomar la actividad hasta finales del 2022. En lo que respecta a la opción inicial, solo se recomienda a jugadores jóvenes.

Por lo tanto, Pogba tendrá que determinar junto al cuerpo médico de la Juventus y al de Francia cuál es el procedimiento a seguir. Hay que recordar que el Mundial de Qatar iniciará el lunes 21 de noviembre. Si bien hay tiempo para que pueda recuperarse en caso de le extirpen un trozo de menisco, es importante que el jugador llegue con rodaje para integrar la nómina de convocados.

Grupos del mundial

Grupo A: Qatar, Ecuador, Senegal, Países Bajos.
Grupo B: Inglaterra, Irán, USA, Gales.
Grupo C: Argentina, Arabia Saudita, México, Polonia.
Grupo D: Francia, Australia, Dinamarca, Túnez.
Grupo E: España, Costa Rica, Alemania, Japón.
Grupo F: Bélgica, Canadá, Marruecos, Croacia.
Grupo G: Brasil, Serbia, Suiza, Camerún.
Grupo H: Portugal, Ghana, Uruguay, Corea del Sur.