Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández consigue más respaldo en medio de la crisis económica

A pesar de las críticas, un sector del Frente de Todos sigue firme apoyando a Alberto Fernández.

Alberto Fernández

A raíz de la constante aceleración de la inflación más la crisis económica que afronta el país, Alberto Fernández es el gran apuntado por la oposición. El presidente esta transitando unas semanas turbulentas en cuanto a cuestionamientos y críticas aunque en su propio partido, el Frente de Todos, salieron a respaldarlo.

Más allá de las diferencias entre peronismo y kirchnerismo, el jefe de Estado consiguió el apoyo de Agustín Rossi, titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). «El Gobierno fue elegido en el 2019 y termina su mandato en el 2023, y para que cambie el gobierno tienen que ganar las elecciones», apuntó el exministro ante los rumores de una posible renuncia del mandatario.

Además, adelantó que «el Gobierno no va a devaluar ni están dadas las condiciones para que eso suceda» a pesar de los problemas que el campo está ocasionando a las cuentas del BCRA. El pasado viernes Alberto Fernández criticó al sector industrial por no liquidar toda su cosecha, la cual se estima que generará unos 20.000 millones de dólares en ingresos y ahora Agustín Rossi también.

La denuncia de Agustín Rossi

El titular de la AFI denunció que desde el campo «intentan aprovechar esta corrida y este hostigamiento producto de que el mercado quiere devaluar con connotaciones políticas. Independientemente de las responsabilidades propias del Gobierno, se han montado una cantidad de personajes como exmilitares, dirigentes políticos fuera de cualquier lógica, diputados de la oposición pidiendo el juicio político del presidente porque intentan generar un clima que el peronismo va a denunciar«.

En este mismo sentido, explicó que «el Gobierno está intentando con todos los instrumentos a su alcance que esto no suceda porque significa empobrecimiento para el 99% de los argentinos y sólo ganan algunos que están posicionados en dólares o que tiene algún perfil exportador», completó Rossi según NA.