Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández desafió a Cristina Kirchner: recibió a organizaciones sociales en Casa Rosada

En la previa del acampe en Plaza de Mayo. Alberto Fernández recibió a organizaciones sociales en Casa de Gobierno.

Alberto Fernández

Hace semanas que el Gobierno nacional está dividido entre peronismo y kirchnerismo. Las internas entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner son cada vez mayores aunque hay un asunto que los tiene muy separados: las organizaciones sociales y la distribución de planes estatales. Este tema fue criticado por la vicepresidente y apoyado por el mandatario que demostró una vez más su posición.

En la tarde del miércoles 13 de julio, el jefe de Estado recibió en Casa Rosada a referentes de movimientos sociales cercanos al Gobierno. El encuentro se dio en medio de que estos espacios organizan una enorme protesta a nivel nacional ante la falta de incorporaciones al programa Potenciar Trabajo y que tampoco haya aumentos en las ayudas.

De la reunión con Alberto Fernández participaron integrantes del Movimiento Evita, Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, y la Tupac Amaru según NA. Todos ellos son cercanos al Frente de Todos y en varios casos cuentan con representantes en la administración pública, como el caso del Chino Navarro como secretario parlamentario.

¿Qué les dijo Cristina Kirchner?

Durante un acto en la CTA, Cristina Kirchner cargó contra las organizaciones sociales y desató diferencias con Alberto Fernández. «Con esta desocupación debería haber menos planes. El Estado nacional debe recuperar el control y la auditoría de los planes, que no pueden seguir tercerizadas”, cuestionó la vicepresidente.

Frente a estos dichos, diferentes dirigentes sociales salieron a responderle a la exmandataria aunque también lo harán en la calle. El próximo 20 de julio se realizará una masiva protesta a nivel nacional encabezado por el Polo Obrero, la CTA Autónoma y el MTE de Juan Grabois. Si bien ellos también son cercanos al Gobierno, ahora reclamarán por falta de ayuda.