Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández no está solo: Gustavo Santaolalla vive en la quinta presidencial

El periodista Horacio Verbitsky reveló que Gustavo Santaolalla está viviendo con Alberto Fernández en la Quinta de Olivos.

Alberto Fernández

El Gobierno de Alberto Fernández está transitando un momento muy particular. La última semana de julio vivió un periodo de transformaciones en su Gabinete nacional y Sergio Massa pasó a tener un rol crucial en la economía nacional. Con su llegada al Ministerio de Economía, Silvina Batakis y otros dirigentes del peronismo se han ido y el jefe de Estado quedó más solo en comparación con el inicio de su gestión aunque no así en la Quinta de Olivos, donde Gustavo Santaolalla está viviendo.

Lo que ocurre es que la mayoría de funcionarios de alto rango son del kirchnerismo o con pasado en el mismo. De esta manera, la reorganización del Frente de Todos agravó las diferencias aunque el jefe de Estado no está solo. Según reveló Horacio Verbitsky en El Cohete a la Luna, Gustavo Santaolalla, músico y compositor argentino, está viviendo con el mandatario.

«Si fuera cierto eso del rol protocolar a la europea de Alberto Fernández, como escribió Berco, tendría más tiempo para dedicar al arreglo de sus canciones. Ha compuesto varias canciones y se las está arreglando Gustavo Santaolalla. Está viviendo en la residencia presidencial Santaolalla«, informó el periodista durante su programa de radio al minuto 24:14.

Además, el comunicador aclaró que «finalmente las decisiones son compartidas por la cúpula que gobierna. Lo que tengo claro es que ni Alberto ni Cristina Kirchner quieren romper la coalición oficial. Está alejado de las fantasías y los deseos de los dos», sostuvo Verbitsky, quien también reveló los motivos de las numerosas salidas del Gobierno.

¿Por que se alejan de Alberto Fernández?

Por último el periodista se refirió a las recientes renuncias el Gabinete. Al respecto reveló que «Julián Domínguez porque no aceptó pasar de Ministro a Secretario de Agricultura» y lo mismo sucedió con Daniel Scioli que «prefirió volver a Brasil» y Silvina Batakis que al «rehusarse» a ser secretaria de Hacienda «recaló en el Banco Nación».

«En cambio, Gustavo Béliz se sintió desvalijado por Massa, cuando le comunicaron que pasaría a esas manos la relación con los organismos multilaterales de crédito. Pidió la merced divina para quienes lo ejecutaron, y ni siquiera le dieron las gracias por los servicios prestados», concluyó el periodista en su análisis sobre las recientes salidas.

Min: 24:14