Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández recibió a Evo Morales en medio de la crisis política

Fuentes cercanas indicaron que Alberto Fernández compartió “anécdotas” con su par boliviano.

Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández recibió hoy al ex mandatario de Bolivia Evo Morales en su despacho presidencial de Casa Rosada, en el marco del Día de la Confraternidad Argentino-Boliviana, en conmemoración del nacimiento de Juana Azurduy. El almuerzo se destacó por la liviandad con la que conversaron, en medio de la crisis política que atraviesa Argentina.

El diputado Carlos Heller, en diálogo con acreditados de la sede del Ejecutivo, celebró la realización del encuentro y recordó que la asistencia de Fernández a Evo, tras el golpe en Bolivia en 2021, fue uno de los temas primordiales del almuerzo. Se trató de una reunión distendida, en la que hubo chistes, anécdotas y conversaciones personales.

«Fue muy lindo, nada en especial, fue una reunión social en la que se tocaron un montón de cosas, anécdotas. Yo escuché más de lo que hablé», afirmó. En la misma línea, declararon a NA fuentes del entorno del mandatario previo a la celebración del encuentro: «Es un almuerzo informal por la relación de amistad que tienen«.

El «detrás de escena» del almuerzo

Llama la atención que, pese a los reclamos constantes de la ciudadanía por la inflación y la depreciación de los salarios, la charla haya sido tan amena. El periodista acreditado en Casa Rosada, Juan Pablo Peralta, fue uno de los que realizó la queja en su cuenta de Twitter. “Mientras (Alberto) Fernández tuvo como agenda almorzar con Evo Morales y ‘recordar anécdotas’ según dijo Heller al retirarse, Yasky (CTA), Godoy (ATE), Grabois (MTE) y Moyano (CGT) prometen movilizar contra Batakis, para ellos la continuidad de Guzmán. CFK tampoco la respalda”, posteó.

El 9 de julio se generaron movilizaciones en todo el país para reclamar contra el Gobierno y la crisis económica en Argentina. En la Casa Rosada, hubo hasta personas que se treparon a las rejas. Por el momento, desde la coalición del Frente de Todos siguen insistiendo con la inflación como fenómeno multicausal y con la “senda de crecimiento”. 

Promesa de Evo Morales a Alberto Fernández

Por otro lado, dialogaron sobre el argentino de 61 años al que le negaron atención médica en Bolivia tras un accidente de tránsito. Alejandro Benítez, de Salta, falleció mientras le exigían el pago del traslado a un centro de mayor complejidad en dólares o pesos bolivianos. «Pido disculpas, a nombre del pueblo boliviano, por el hermano argentino fallecido en nuestro país. Lo lamento mucho», reflexionó Morales.

En declaraciones a la prensa, amplió su versión. «Esta madrugada me informé del accidente, seguramente hay que investigar qué habrá pasado, cómo ha sido, siempre se presentan problemas y fallecimientos, según la prensa turista por falta de atención médica». Cancillería Argentina y el gobernador de Salta Gustavo Sáenz elevaron reclamos formales para la investigación de los hechos.

Advertisement