Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Alberto Fernández y Sergio Massa reunidos en Olivos para definir al sucesor de Guzmán

El reemplazante del ministro renunciante se confirmaría este domingo.

Alberto Fernández

Son horas decisivas en el Gobierno nacional para definir al sucesor del renunciante ministro de Economía, Martín Guzmán. En este sentido, el presidente Alberto Fernández se encontraba reunido este domingo desde las 11.00 con el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. La salida de Guzmán se dio este sábado por la tarde a través de una publicación en Twitter. Lo curioso es que el post se conoció mientras la vicepresidenta Cristina Kirchner brindaba un discurso en la localidad bonaerense de Ensenada.

La salida del ahora exfuncionario abrió una compleja situación dentro de la administración de Fernández. A diferencia del paso al costado de Matías Kulfas en Desarrollo Productivo, en esta oportunidad no hubo reemplazante a las horas. A pesar del desfile de nombres que se suceden para suplir a Guzmán, las partes del Frente de Todos, coalición gobernante, deberán discutir de quién se trate.

Quiénes más están en la reunión

La reunión cuenta con la participación del mandatario, Massa y sus principales colaboradores, entre ellos el canciller Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y la portavoz presidencial Gabriela Cerruti. Se trata de un domingo atípico donde las agendas cambian “minuto a minuto”, tal cual indicó una alta fuente oficial que confirmó el encuentro con la salvedad del dinamismo en la realidad, según NA.

Durante la noche del sábado, a posterior de la carta de dimisión de Guzmán, contadas versiones dieron al jefe de Estado Fernández en reunión con su equipo y Massa en el chalet oficial. No obstante, con el pasar de las horas, el supuesto encuentro quedó desestimado, con la promesa de que el nombre del sucesor del exministro se daría a conocer a 24 horas del sacudón que generó el economista.

El sábado de Massa post renuncia de Guzmán

A su parte, el presidente de la Cámara de Diputados dejó trascender su agenda de sábado por la noche, en la que se lo vio en la cancha, viendo el empate de Tigre con Talleres de Córdoba, y a posterior, en el cumpleaños de su hermana. Desde su entorno aseguran que mantuvo diálogo con la vicepresidenta Kirchner tras la renuncia Guzmán, por lo que la postura que trae en el encuentro con Fernández es de conocimiento de la exmandataria.

Inicialmente, la reunión programada para este domingo, iba a celebrarse por la mañana en la residencia presidencial. Pero, finalmente, Massa hizo su ingreso minutos después de las 11.00. En tanto que, por ejemplo, Cafiero, poco después de las 12.00. Se trata de un encuentro clave, en el que el Presidente deberá definir el nombre del sucesor de Guzmán, en medio de tensiones internas entre las partes.

Advertisement