Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Alfredo Leuco recordó a René Favaloro: “Excelencia profesional”

El comunicador habló sobre la extensa trayectoria del profesional de la salud y enalteció la dedicación del médico.

Alfredo Leuco

Aunque su agenda diaria se focaliza en las noticias de último momento, Alfredo Leuco también se refiere a otras cuestiones en sus editoriales. Por ejemplo, en una emisión reciente por Radio Mitre, el comunicador homenajeó y recordó la ética laboral del doctor René Favaloro y sus innovaciones en la medicina.

“Es lo que sueño para nuestra bendita Argentina. Que alguna vez, podamos tener un Presidente con los valores y las convicciones del doctor René Favaloro. Honradez contra la corrupción, sensibilidad solidaria con los más humildes, excelencia profesional reconocida mundialmente, amor por el padre de la patria, don José de San Martín y una capacidad monumental para trabajar con los más capaces y los mejores equipos”, expresó a modo de introducción.

Posteriormente, Leuco remarcó: “Siempre lo tengo presente a Favaloro como el mejor espejo en donde mirarse.  Y más un día como hoy, porque se cumplen 22 años de aquel alarido de dolor y de luto de todos los argentinos. Eran las dos y media de la tarde y el doctor René Favaloro, frente al espejo del baño, apoyó la pistola y se pegó un tiro en el corazón”

“Ojalá pudiéramos retroceder en el tiempo y darle un abrazo gigantesco. Atraparlo para que no se vaya. Ponernos a su lado y ayudarlo a luchar contra esa corrupción que le envenenó la sangre. Su carta debería leerse como un rezo laico. A pocos minutos de matarse, escribió que ‘Estoy cansado de luchar y luchar, galopando contra el viento, como decía don Ata. No puedo cambiar’”, pronunció después.

Y añadió: “El doctor René Gerónimo Favaloro fue uno de los argentinos más grandes de todos los tiempos. Hoy está en el cielo de lo mejor de la argentinidad. La técnica del bypass, su obra cumbre, está considerada como uno de las 400 más extraordinarias creaciones que cambiaron la historia. Casi no hay ejemplos similares en América Latina”.

Advertisement