Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RACING CLUB

«Alto rendimiento»: la reflexión de Fernando Gago tras la victoria de Racing

La Academia venció a Central Córdoba por 3-1 en Santiago del Estero y el director técnico analizó el partido.

Racing
Fernando Gago, DT de Racing.

Por la décima jornada de la Liga Profesional 2022, Racing venció a Central Córdoba por 3-1 en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero. Enzo Copetti (2) y Carlos Alcaraz marcaron los goles de La Academia, mientras que Renzo López descontó para el Ferroviario. Tras el partido, Fernando Gago analizó el nivel de sus jugadores y destacó el «alto rendimiento» del equipo en el campo de juego.

En conferencia de prensa, el director técnico resaltó lo hecho por el equipo ante un rival siempre complicado y en condición de visitante. «En líneas generales encontramos el partido que vinimos a buscar y de la forma en que lo quisimos hacer. Fue completo. Tuvimos un solo desajuste y nos costó un gol. Pero creo que el equipo esta noche tuvo un alto rendimiento«, manifestó Fernando.

«Nosotros tenemos una idea de juego que tratamos de llevar siempre a cabo, sea de local o de visitante. Los jugadores toman esa responsabilidad. Y creo que el equipo tiene una identidad y un compromiso muy grande por lo que quiere», agregó el entrenador. Con 18 puntos, La Academia se acomodó entre los primeros puestos de la tabla del torneo local: quedó a uno de Argentinos y Atlético Tucumán, los líderes.

Más de Gago

Para Gago, la única receta para poder ser uno de los candidatos a quedarse con el título en la Liga Profesional es sostener en el tiempo las buenas actuaciones. «Entendemos que este es un torneo largo y que el equipo que más regular sea va a tener más chances de competir y de pelear por el título. Nosotros tenemos que seguir en busca de esa regularidad desde la forma en que solemos buscarlo: desde el juego», afirmó.

Por su parte, Matías Rojas reflejó el sentir de todo el plantel con respecto al trabajo de Gago en el club. «Entendemos que este es un torneo largo y que el equipo que más regular sea va a tener más chances de competir y de pelear por el título. Nosotros tenemos que seguir en busca de esa regularidad desde la forma en que solemos buscarlo: desde el juego. Fernando nos va guiando y nosotros lo seguimos», aseguró.