Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Amado Boudou le exigió al Gobierno «ideas rupturistas» para «arreglar lo que dejó Macri»

Amado Boudou explicó el panorama que observa dentro del Frente de Todos y opinó sobre los problemas económicos del país que debe solucionar el Gobierno nacional.

Amado Boudou

Amado Boudou explicó el panorama que observa dentro del Frente de Todos y opinó sobre los problemas económicos del país que debe solucionar el Gobierno nacional. El exvicepresidente de la nación pidió que la actual gestión tenga «más acción» sobre la suba del dólar blue. Por otro lado se sinceró y aseguró que no tiene contacto con quien fuera su compañera de fórmula y actual Vicepresidenta, Cristina Kirchner.

El exministro de Economía del kirchnerismo analizó la problemática financiera que atraviesa Argentina con la suba del dólar blue y la inmanejable inflación. En ese sentido mantuvo la visión de un sector del oficialismo sobre los especuladores. «Estamos teniendo un ataque especulativo como nunca antes se vio en el país», señaló en Argenzuela, programa que conduce Jorge Rial por Radio 10.

El exvicepresidente no vio con malos ojos la postura de la senadora nacional, Juliana Di Tullio. La legisladora kirchnerista exigió que cada casa de cambio tenga un efectivo de la fuerza para controlar la venta de dólares paralelos. «El Gobierno tiene que aparecer con más acción. No veo mal que haya un policía en cada casa de cambio», agregó el dirigente allegado a La Cámpora.

Sin embargo no dejó de lado las cuestiones políticas que tiene la administración de Alberto Fernández. «Considero que lo que estamos viviendo es un problema político que tiene destellos económicos«, señaló. En ese mismo sentido remarcó los cruces y acusaciones entre los diferentes sectores del arco político argentino. Rechazó que haya «circulación de rumores sobre la salud del Presidente».

Asimismo admitió que no habla con Cristina Kirchner, pero sí «con muchas compañeras y compañeros» para «tratar de llevar la voz donde se lo permitan». Por último reconoció que le han planteado propuestas al mandatario: «En forma permanente le llevamos ideas a Alberto Fernández. Creo que necesitamos propuestas rupturistas para arreglar lo que dejó Mauricio Macri», remató Boudou.