Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Amado Boudou respaldó a Sergio Massa: «Me da esperanza»

Ciertos sectores del kirchnerismo duro avalan la llegada de Massa, a pesar de que siempre estuvo en contra de La Cámpora.

Amado Boudou

Amado Boudou, exvicepresidente de la Nación, afirmó Sergio Massa es uno de los dirigentes políticos que más conoce la Argentina y manifestó que tiene un profundo conocimiento sobre el funcionamiento del Estado. En ese marco, volvió a respaldar a Massa como posible candidato a ministro de Economía por su buena relación con el mundo de la producción y las finanzas del país.

«Massa me parece que tiene un conocimiento profundo del funcionamiento del Estado y nadie le va a poder mentir. Ha estado en Anses, en la jefatura de gabinete, ha dirigido un municipio, algo que es un gran valor. No se puede decir que Massa no conoce la Argentina. Yo creo que el Gobierno conoce la Ciudad de Buenos Aires y algo del conurbano, pero no conoce lo que sucede en el resto del país», sentenció Boudou en la radio AM 530.

«Todo lo que se habla desde el Gobierno nacional es para el sistema financiero y para CABA. Massa es el tipo que mejor te puede describir la cuestión política en cada distrito de la Argentina y tiene relación con el mundo de la producción y las finanzas de la Argentina y también a nivel global», insistió el extitular de la Anses idolatrando al posible candidato a ministro de Economía.

«Es una persona que piensa para y desde la Argentina y ha demostrado que está buscando una carrera política vinculada a llegar al máximo lugar del poder y me da esperanza. Silvina Batakis tuvo una actitud patriótica cubriendo la espalda del irresponsable de Martín Guzmán. El problema (de Batakis) es que si le hablas a los que no te quieren escuchar (los del campo) vas a tener un problema con los propios (el Frente de Todos) y con los ajenos», comentó Boudou.

«Con este acuerdo con el Fondo, Argentina no tiene chances de remontar la situación en la que se encuentra y además es un modelo profundamente inflacionario. Un programa que te dice que la tasa de interés debe ser positiva, que te dice que el dólar debe seguir la inflación y que se tienen que aumentar las tarifas va a ser inflacionario, porque fue así siempre», remarcó el exministro de Economía.

«Si tu sistema te sirve para renegociar ese acuerdo con el FMI es un parche que puede servir. A mi me gustaría que se rompa el acuerdo y que se vaya por otro camino, pero en una circunstancia como esta es posible que puedas renegociarlo con la excusa de la guerra y puedas empezar a recorrer otro derrotero. Me consta que Massa fue un gran crítico de cómo se negoció. Guzmán es una tragedia difícil de dimensionar», concluyó.

Sin embargo, en el año 2013 Boudou atacó implícitamente a Massa cuando el oriundo de Tigre formaba parte de la oposición del kirchnerismo. En aquel momento el vicepresidente en ejercicio había dicho a los militantes que había que tener mucho cuidado con aquellos dirigentes políticos que afirmaban que se podía gobernar sin pelearse con nadie. En otras palabras, Boudou lo había tildado a Massa de moderado o tibio ante los grandes poderes del mercado.