Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Argentina sin Cristina»: el lema que unió a los manifestantes en el banderazo del Obelisco

La crisis política y económica y la corrupción fueron los temas que más se escucharon en las quejas de los argentinos.

Obelisco

La crisis política y económica que se desató desde la renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía no solamente generó ruido en el mercado con la disparada de los dólares paralelos, también provocó el hartazgo de cierto sector de la sociedad que no quiere más al kirchnerismo en el poder. «Argentina sin Cristina«, era el lema que funcionaba como cántico entre los manifestantes que se acercaban al Obelisco.

«Volveremos otra vez… volveremos a ser Gobierno en el 23», gritaban otros argentinos esperanzados por una nueva dirigencia en la Casa Rosada para el 2023. Había cierto consenso en que debía ser alguien de Juntos por el Cambio, algunos pedían con carteles la vuelta de Mauricio Macri y otros preferían no nombrar candidatos, pero todos coincidían ante las cámaras de TN que el kirchnerismo y las políticas públicas no son los incentivos para el desarrollo del país.

«Solamente piensan en la lucha del poder y en su propio bien», comentó indignado un hombre mayor que participaba del acto en las calles porteñas con el diario Clarín bajo el brazo. «Yo quiero vivir bien, quiero tener educación, respeto, comida para la gente que le falta y quiero vivir otra vida como la que vivíamos antes. Soy grande y tengo muchos años… hemos pasado de todo, pero nunca esto. Viva la patria», sentenció otra manifestante.

Los jóvenes también se expresaron ante las cámaras: «Ellos (los kirchneristas) son los que se tienen que ir… los jóvenes son el futuro y son los que se están yendo… jóvenes con estudios, por favor córtenla». El tema de la corrupción era otro de los tópicos que expresaba a gritos la gente y con diversos carteles. Las banderas de la Argentina intentaban demostrar cierta objetividad en la marcha, aunque la unión contra el kirchnerismo era la verdadera misión.

Lo cierto es que cerca de las 18 horas, cuando el sol se iba y la noche se hacía presente, varios manifestantes intentaron ingresar a la Casa Rosada colgándose de las rejas, mientras que otros agentes de la policía intentaban alejarlos del perímetro. Algunos dirigentes de Juntos por el Cambio estuvieron en la marcha como Hernán Lombardi y Luis Brandoni. También estuvo Carolina Piparo de Avanza Libertad. Mientras que, la izquierda tuvo su propio espacio para manifestarse.

Advertisement