Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Argentina vs. Países Bajos: hora y TV de Las Leonas en la final del Mundial de Hockey 2022

Las Leonas, selección argentina femenina de hockey sobre césped, disputa este domingo la gran final del Mundial de Hockey 2022 que se juega en España.

Las Leonas, selección argentina femenina de hockey sobre césped, disputa este domingo la gran final del Mundial de Hockey 2022 que se juega en España.

Las Leonas, selección argentina femenina de hockey sobre césped, disputa este domingo la gran final del Mundial de Hockey 2022 que se juega en España. Argentina enfrenta a su rival de siempre, Países Bajos, en busca de su tercer título mundial y el primero desde 2010.

Las Leonas se clasificaron a la final del mundial después de sufrir y mucho en las semifinales contra Alemania. Argentina iba perdiendo 1 a 0, pero pudo dar vuelta el marcador. Sin embargo, las alemanas empataron el encuentro. Y la falta de efectividad de Las Leonas en el córner corto llevó la definición a los penales.

En el hockey, las definiciones son por penales australianos, es decir que las jugadoras deben llevar la bocha y definir en un lapso de tiempo corto. Allí, las argentinas fueron superiores a las alemanas y con un gol decisivo de Rocío Sánchez Moccia se clasificaron a la final.

Nueva final para Las Leonas

De esta manera, Argentina vuelve a estar en una final del mundo después de 12 años. La última vez fue título para Las Leonas, que vencieron a Países Bajos en Rosario 2010. Antes, habían ganado su primer campeonato en Australia, en 2002, venciendo a las neerlandesas en penales. Es la sexta final de las argentinas en la historia de los mundiales. Países Bajos es el máximo campeón del torneo con 8 coronas.

Argentina vs. Países Bajos por la final del Mundial de Hockey: hora y TV

La final del Mundial de Hockey de España 2022 se jugará este domingo 17 de julio en Terrassa, a partir de las 16.30hs de Argentina. La transmisión corre a cargo de ESPN y Star+. Las Leonas buscan su tercer título mundial y tomarse revancha de Países Bajos, que venció a las argentinas en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio.