Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial de Hockey 2022: Argentina derrotó a Alemania y disputará la final

La Leonas vencieron al conjunto europeo por 4 a 2 en penales australianos tras empatar por 2 a 2 y buscarán el titulo ante Países Bajos.

Argentina
Fuente: Deportes Argentina Twitter oficial

Por las semifinales del Mundial de Hockey sobre Césped 2022, Las Leonas derrotaron a Alemania por 4 a 2 en penales australianos tras empatar por 2 a 2. Los tantos los marcaron Agustina Albertario y Agustina Gorzelany, goleadora del certamen. Belén Succi volvió a ser fundamental en la definición. La Argentina no disputaba una final desde Rosario 2010.

En dicha ocasión Las Leonas vencieron a Países Bajos por 3 a 1 con Luciana Aymar como MVP. El conjunto de Europa será justamente el rival en el partido definitorio al haber superado en semifinales a Australia por 1 a 0. El encuentro se desarrollará el domingo 17 (mañana) a partir de las 16.30 hrs y será transmitido por ESPN 2 y Star+.

Repasando la campaña de Argentina, logró culminar en la 1° posición del Grupo C con 9 unidades, producto de 3 victorias ante España, Canadá y Corea del Sur. En cuartos de final eliminó a Inglaterra por 1 a 0 con un gol de Victoria Granatto e intervenciones espectaculares de Belén Succi. Mientras que hoy derrotó a Alemania como se compartió anteriormente.

Las repercusiones

Concretada la victoria, Agostina Alonso habló con los medios. Estas fueron sus sensaciones tras alcanzar la final: “Empezamos perdiendo, pero confiamos mucho en este equipo y sabíamos que lo íbamos a dar vuelta. Nos apoyamos en el sistema que venimos construyendo todo el año y confiamos, creo que esa es la palabra clave de este equipo”.

Por otro lado la misma Succi agregó lo siguiente: “Nos tuvimos confianza en los penales. Hoy demostramos que somos un gran equipo”. Finalmente, varias figuras del deporte argentino compartieron mensajes en sus redes. Por ejemplo Gabriel Sabatino publicó en Twitter: “Vamos Las Leonas”. Mientras que Juan Pablo Sorín expresó: “Las Leonas son finalistas del Mundial de Hockey. Vamos Argentina”.