Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Las Leonas, a semifinales del Mundial con una atajada heroica de Belén Succi

Las Leonas avanzan a semifinales del Mundial de Hockey tras derrotar 1 a 0 a Inglaterra con una atajada impresionante de Belén Succi.

Las Leonas
Captura video

Las Leonas, la selección femenina de hockey sobre césped de Argentina, avanzaron a semifinales del Mundial que se disputa en España y Países Bajos tras derrotar en un duro partido a Inglaterra por 1 a 0. Victoria Granatto marcó el único gol del triunfo argentino, aunque la heroína fue Belén Succi con una atajada increíble en el final del partido.

Las Leonas se habían metido en cuartos de final con tres triunfos holgados en primera rueda. Pero el partido con Inglaterra fue cerrado y parejo. Las inglesas plantearon un duelo duro, con una defensa férrea, aguantando los ataques de Argentina. Recién en el último cuarto del partido Las Leonas pudieron desequilibrar a su rival.

Victoria Granatto marcó en un desvío para superar a Maddie Hinch, una de las mejores arqueras del mundo, a pocos minutos del final del partido. Argentina tuvo un córner corto para liquidar el encuentro, pero no pudo marcar. Y en los últimos dos minutos debió sufrir.

Belén Succi, figura de Las Leonas

Belén Succi atajó un remate de córner corto cerca del final, pero Inglaterra iba a tener una chance más a menos de 10 segundos del desenlace. En un mano a mano increíble, la arquera argentina tapó la bocha para evitar el empate y darle la clasificación a Las Leonas a semifinales.

Las Leonas, por el pase a la final

Succi, histórica arquera argentina, está jugando su último torneo con la selección nacional tras anunciar su retiro del hockey internacional. Las Leonas ahora jugarán en semifinales contra Alemania, el próxima sábado a las 16.30hs de Argentina. En juego, un lugar en la final del Mundial.

Advertisement