Durante varias semanas en Boca creyeron que la contratación de Arturo Vidal era más que posible. De hecho, el mediocampista chileno confirmó que tuvo conversaciones con Juan Román Riquelme y que su deseo era ponerse la camiseta azul y oro. Sin embargo, en el tramo final de la negociación apareció el Flamengo con una propuesta superadora desde lo económico y se quedó con el pase del volante, que fue presentado este lunes.
La frase de Arturo en su presentación generó mucha bronca entre los hinchas del Xeneize: «Siempre soñé con estar acá. Llegar al mejor equipo de Sudamérica es lo que siempre quise». «Desde que hablé con Renato y con Rafinha, siempre soñé con estar acá y hoy estoy cumpliendo un sueño, espero hacerlo de la mejor forma y seguir ganando títulos con la camiseta del Flamengo. Espero dar el máximo y seguir teniendo alegrías con Flamengo», agregó.
«Las tres posiciones del mediocampo me hacen sentir cómodo, he jugado más por la derecha en Italia y Alemania, pero no tengo problema en la posición, mientras juegue no hay problema», aclaró Vidal. Y aseguró: «Estoy bien físicamente, sé que falta un poco para estar al ritmo de mis compañeros que ya viene jugando todo el año. Vamos a ir paso a paso y cuando esté bien el entrenador me dará la oportunidad de jugar».
Más de Arturo Vidal
«Es mi primer sueño, por algo estoy acá en Flamengo, quiero ayudar al equipo a ganar la Libertadores», confesó Arturo. «Es algo importante y más con un equipo como Flamengo que tiene que ganar todo, me acerco mucho al sueño, voy a trabajar de la mejor forma. He ganado hartas cosas, pero la Libertadores es de las cosas que un futbolista en Sudamérica siempre sueña con tener y espero tenerla con Flamengo», explicó.
«El primero que empezó a comentarme lo de Flamengo fue Renato Augusto, en el Bayer Leverkusen en el 2008-2009 por ahí, él me empezó a explicar un poco, lo fanática que era la gente», reveló Vidal. «Después me tocó en Bayer Múnich estar tres años con Rafinha y ahí ya fue una locura todo lo que me decía, lo único que quería que llegara el día de poder vestir la camiseta de Flamengo», sentenció.