Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Aseguran que Alberto Fernández «hace dos semanas» tenía el cambio de Massa

Alberto Fernández tenía la decisión de colocar a Sergio Massa como superministro «hace dos semanas».

Sergio Massa

Alberto Fernández tenía la decisión de colocar a Sergio Massa como superministro «hace dos semanas». De esa manera lo explicó el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Leandro Santoro. Su estrechez con el Presidente lo llevó a conocer de antemano qué plan tenía para frenar la corrida cambiaria y darle más seguridad de los mercados. Al mismo tiempo aseguró que también contó con la verificación de Cristina Kirchner.

El legislador electo en 2021 es uno de los dirigentes que mayor y mejor trato tiene con Alberto Fernandez. Es por eso que el Presidente la había comentado que quería incorporar a Sergio Massa al Gabinete. El plan que se empezó a cranear, desde ese momento, comenzó hace dos semanas. Igualmente la idea la compartían tanto el mandatario como su compañera de fórmula.

«Estoy un poco más tranquilo. Desde principios de junio, que se inició la corrida contra el peso, venía muy preocupado porque uno sabe que lo que pasa en los mercados termina impactando en los barrios. El reordenamiento del gabinete puede ayudar a dar estabilidad para lograr la tan ansiada estabilidad y controlar definitivamente la inflación«, explicó Santoro en la 990.

La decisión alegró largamente al diputado que también es un dirigente afín al exintendente de Tigre: «La entrada de un tipo que tiene vocación de poder, respaldo y los contactos y las relaciones que hay que tener, fundamentalmente en este momento que estamos frente a una crisis cambiaria y política es una gran noticia«, consideró Leandro Santoro.

Allí es donde aseguró que hace dos semanas el Presidente sabía que Massa era el indicado. «Este cambio es porque Cristina, Alberto y Sergio lo vienen laburando hace tiempo y es producto de una análisis. El Presidente estaba de acuerdo con esto. Leí notas que decían que se le había impuesto. Hablo con Alberto todos los días, y tenía este cambio en la cabeza«, sentenció.