Boca viene de sufrir una caída inesperada en la Copa Libertadores contra Corinthians, lo que desencadenó también la salida de Sebastián Battaglia como entrenador. Mientras el Consejo de Fútbol se está tomando su tiempo para definir al nuevo DT, el mercado de pases sigue y ahora apareció un club dispuesto a pagar mucho por Luis Vázquez.
El joven delantero demostró estar a la altura del Xeneize y si bien hoy en día claramente es suplente detrás de Darío Benedetto también se ha convertido en la primera alternativa en el ataque. Por sus cualidades, juventud y proyección ha llamado la atención de varios clubes y hay uno en especial que ya envió una propuesta para llevárselo ahora mismo.
Se trata del Brujas de Bélgica, un club que en los últimos años ha tenido actividad en competencias europeas, como la Champions League, y que constantemente apuesta a futbolistas jóvenes para potenciarlos y luego venderlos por muy buen dinero a otros equipos de mayor envergadura. Vázquez calza a la perfección en este proyecto.
Oferta por Luis Vázquez
En cuanto a la oferta, se trataría de una suma que superaría los 10 millones de dólares, un monto bastante interesante, aunque lo cierto es que en principio es menor a lo que Boca pretende por una de sus grandes joyas. Además hay que destacar que el Xeneize no tiene la totalidad del pase, ya que una parte le corresponde a Patronato de Paraná.
En su momento Boca compró a Vázquez por 400 mil dólares a cambio del 70%, mientras que el conjunto entrerriano mantiene aún el 30% del pase. Es por eso que si bien la oferta es interesante para el club de La Ribera, no le terminaría dejando tanto dinero. Por el momento Brujas no recibió una respuesta, aunque es casi un hecho que será rechazada.