Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Beligoy bancó a la terna arbitral tras los horrores en Barracas vs Patronato: «Perfectamente»

El director nacional del arbitraje le dio la derecha a Jorge Baliño y al VAR compuesto por Diego Ceballos y Diego Abal.

AFA

Ayer por la noche en Floresta se vio uno de los mayores escándalos arbitrales desde la implementación del VAR en Argentina y casualmente el beneficiado fue nuevamente Barracas Central en un duelo crucial por la permanencia contra Patronato. Y en modo soberbio, fiel a su estilo, Federico Beligoy, director nacional del arbitraje, bancó a la terna y criticó al periodismo.

En diálogo con Radio La Red, Beligoy expresó: «Está perfectamente anulado el primer gol de Patronato porque fue lo que sucedió, vimos lo que pasa, tengo todo tipo de imágenes. Pega en el jugador de Patronato, en claro offside, se marcaron las líneas. Lo que me dicen es que en la televisión dijeron que fue un disparate y eso se transmite al campo de juego. Claro fuera de juego porque rebota en su compañero».

«Después viene un gol de Patronato, pero previo a ese gol se ve por la cámara 7, y trabajamos con las mejores imágenes. Si después la tele no las muestra no es problema nuestro. Tenemos evidencia clara que hubo un toque artero en la pierna del jugador de Barracas, ahí se activa el protocolo de penal. Nos dimos cuenta que hubo infracción dentro del área», agregó.

«Nosotros estamos curtidos con todo esto y tenemos coraje. Las cuatro decisiones estuvieron bien tomadas. Esto empieza con una desinformación periodística en la primera jugada. Desde la transmisión y el banco de suplentes se dijo que era un escándalo el offside cobrado, y estuvo bien sancionado. Nosotros usamos el VAR para darle herramientas al árbitro, cuando estemos preparados y la AFA lo crea conveniente pasaremos los audios del VAR«, sentenció.

Difícilmente se pueda pensar en la mejora del nivel arbitral en el país si el encargado de formarlos y designarlos nunca tiene autocrítica. El día que Beligoy empiece a abrir los ojos esta situación podría cambiar pero lo cierto es que hoy ya no da para más. Producto de la impotencia por los tres puntos que les sacaron en la lucha por la permanencia, los jugadores de Patronato fueron a reclamarle a la terna y cuatro de ellos terminaron pasando la noche en una comisaría.