Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Federico Beligoy habló sobre el penal a favor de River y no dudó: “Nos hacemos cargo”

El director nacional de arbitraje de la Argentina habló sobre la jugada más polémica que se dio en el estadio Florencio Sola.

Rosario Central
Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje en Argentina

En la noche de ayer River logró quedarse con una victoria importante ante Banfield por 2-1 en un encuentro muy disputado y que también tuvo su dosis de polémica con el penal cobrado a favor del Millonario. Teniendo en cuenta la repercusión de la jugada, Federico Beligoy, director nacional de arbitraje, rompió el silencio.

La jugada es por demás discutida, ya que se ve que Franco Quinteros, hombre del Taladro, intenta despejar la pelota con un cabezazo, y al realizar un mal cálculo el balón impacta en la su mano mientras tenía el brazo extendido. En esta ocasión Beligoy fue contundente y expuso a Darío Herrera, quien se encargó del VAR, y Pablo Echavarría, árbitro de campo.

“Entendemos e interpretamos que no fue penal bajo ningún punto de vista. El VAR identifica una situación, para nosotros errada, y lo llama al árbitro Echavarría para que la revise. Obviamente, a nuestro entender, no ha tomado una buena decisión”, comentó en primer lugar para luego reafirmar el error de la terna arbitral en sancionar penal.

“No es una mano sancionable. Nos equivocamos. Así como nos equivocábamos sin VAR, también ahora. Y más en cuestiones que son interpretativas”, afirmó. Además, Beligoy aseguró que hasta el momento el rendimiento del VAR en el país había sido perfecto y que considera que el penal a favor de River fue el primer error en el torneo.

“Veníamos teniendo una fecha impecable. Tenemos claro que cuando hay errores con el VAR se multiplican por un millón. En Argentina llevamos tres fechas con VAR y hemos recibido felicitaciones de gran parte del mundo arbitral por cómo lo estamos implementando. Errores van a haber. En esta oportunidad, con Banfield, cometimos un error y nos hacemos cargo”, cerró.