Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Buena noticia para River: la pieza clave que recupera Gallardo para la revancha contra Vélez

El Millonario se está preparando para lo que será un duelo trascendental donde tiene que dar vuelta el 0-1 en contra de la ida.

River

Este miércoles a partir de las 21:30 River se jugará la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Vélez en una llave que se tornó más complicada de lo que se pensaba con lo que fue la derrota por 1-0 en la ida. Para colmo el equipo de Marcelo Gallardo no viene mostrando su mejor versión, por lo que necesita despertarse ahora mismo.

Desde hace varios días se viene hablando de la posible formación que planteará el Millonario que tiene la obligación de ganar al menos por la mínima para forzar los penales. Para esto el Muñeco estuvo esperando por el regreso de una pieza clave y finalmente en el último entrenamiento del lunes se confirmó que estará desde el arranque.

Nicolás De La Cruz recibió el alta médica luego de haber estado con molestias durante toda la semana pasada. En el último encuentro con Lanús el uruguayo había sufrido una dura patada por parte de Diego Braghieri, lo que produjo el tan comentado encontronazo con Gallardo que derivó en la salida del volante de la cancha. Luego de eso no volvió a entrenarse con normalidad.

El dolor en el tendón de Aquiles generó que el charrúa no solo se pierda el encuentro de ida contra Vélez sino también el partido contra Huracán del último domingo. Ahora ya se encuentra en condiciones y es un hecho que estará en la mitad de la cancha ya que para River y para Gallardo es una pieza fundamental no solo por nivel individual, sino por lo que le da al juego colectivo.

De La Cruz además de ser un volante creativo que genera juego en ofensiva también le da un equilibrio muy grande a la mitad de la cancha, siendo uno de los volantes que más recuperaciones de pelotas tiene. Ahora habrá que ver cuáles son las otras piezas que acomoda Gallardo para este partido tan trascendental en el año y en la Libertadores.