Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Caen las acciones de Twitter después que Elon Musk retirara el acuerdo de 44 mil millones de dólares

Las acciones de Twitter terminaron en 36,81 dólares el viernes y tenían un descuento del 32% frente a la oferta de 54,20 dólares de Musk.

Elon Musk

Las acciones de Twitter cayeron alrededor de un 6% en las operaciones previas a la comercialización de este lunes, ya que se espera que una disputa legal entre Elon Musk y la compañía de redes sociales ocupe un lugar central después de que la persona más rica del mundo se retirara del acuerdo de 44.000 millones de dólares.

Musk, director ejecutivo de Tesla, anunció el viernes que rescindía su acuerdo para comprar Twitter porque la empresa había incumplido varias disposiciones del acuerdo de fusión. La compañía de la red social del pajarito planea demandar al magnate esta semana y obligarlo a completar la adquisición, explicaron a Reuters personas familiarizadas con el asunto.

Este lunes, Musk criticó la postura de Twitter y anunció que la batalla legal llevaría a la compañía a revelar información sobre bots y cuentas de spam en los tribunales. La serie de tuits fue la primera respuesta pública de Musk desde el anuncio del viernes.

Las acciones de Twitter terminaron en 36,81 dólares el viernes y tenían un descuento del 32% frente a la oferta de 54,20 dólares de Musk, ya que se vieron afectadas por un doble golpe de una caída en el mercado de valores en general y el escepticismo de los inversores sobre el acuerdo, informaron Reuters y Bloomberg.

«La Junta de Twitter se compromete a cerrar la transacción en el precio y los términos acordados con el Sr. Musk y planea emprender acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión», tuiteó el viernes el presidente de Twitter, Bret Taylor.

Advertisement