Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Circulan en todas las redes: la lluvia de memes tras la renuncia de Martín Guzmán

La noticia política del fin de semana sobre Guzmán despertó un sinfín de chistes y parodias sobre la polémica dimisión.

Martín Guzmán

La renuncia de Martín Guzmán al Ministerio de Economía evocó el humor de los argentinos en las redes sociales. Una lluvia de memes invadió Twitter con imágenes del presidente, Alberto Fernández, con guiones de los más desopilantes y creativos realizados por los cibernautas. «La renuncia de Guzmán construyó un clima de bronca cuando la sociedad atravesaba con alegría los memes de Julio», ironizó un usuario, haciendo referencia a que el economista terminó por tapar otros chistes clásicos del mes de julio.

«Decime que el helicóptero no es gasolero», compartió el cibernauta. La imagen muestra al presidente llamando a uno de sus asesores cercanos para pedir el helicóptero y salir de la Casa Rosada para renunciar y esquivar las manifestaciones de las calles como si se tratara de un paralelismo con el caso de Fernando de la Rúa en 2001. Lo cierto es que ante la actual falta de gasoil en el país hizo que el chiste tuviera un remate más jocoso y original.

Otro de los memes muestra a Guzmán con una notebook escuchando el discurso de Cristina Kirchner en vivo y tomando una decisión intempestiva tras los elogios de la vicepresidenta a Carlos Zannini. «Zannini sí que es un funcionario ejemplar», señala Cristina y el economista automáticamente renuncia y envía un tuit para hacerlo público.

«Primeras imágenes de Martín Guzmán, después de presentarle a Alberto Fernández la renuncia al Ministerio de Economía», anunció un tuitero haciendo un chiste como si fuera un cronista en el lugar de los hechos, donde el ministro queda al descubierto dentro de un taxi pidiéndole al chofer que lo lleve a Ezeiza para abandonar el país antes de que los argentinos se enteren del desastre.

«Julio se lo lleva a Guzmán», compartía otro cibernauta, la imagen de Julio Iglesias llevándose al exministro en un Mercedes Benz. El mes de julio es un clásico de los memes, ya que todos hacen algún tipo de chiste combinando el nombre del mes con el famoso artista. El humor definitivamente, calmó el malestar y la angustia de algunos argentinos que por ahora, no saben con qué panorama económico se van desayunar el lunes.