Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Con armas y en medio de la calle: detienen por error a una figura del Milan

Tiémoué Bakayoko pasó por un tenso momento en las calles de Milán.

Milan

El pasado 3 de julio Tiémoué Bakayoko circulaba por las calles de Milán en un auto negro cuando fue sorprendido por tres agentes policiales que lo trataron brutalmente a punta de pistola. Mientras un personal cacheaba al futbolista, otros dos policías apuntaban con sus armas hacia el coche, hasta que se dieron cuenta que se trataba de una confusión. Mirá el video.

La brutal escena finalizó cuando el personal se enteró que se trataba del mediocampista del Milan. Ante las razonables críticas que recibieron los agentes italianos, la policía se justificó: «Se produjo en un contexto operativo que justificaba la adopción de las más altas medidas de seguridad. Se realizó de forma absolutamente coherente«.

Según la policía, el motivo del brutal control fue porque el auto negro que conducía Bakayoko, prestado por el Milan, coincidía con un todoterreno sospechoso que había escapado de un tiroteo por la zona. Finalmente, tras percatarse de la confusión, uno de los agentes lo palmó en la espalda al futbolista y lo dejó irse junto a los acompañantes.

Si bien el episodio ocurrió a principios de julio, el video no tardó en viralizarse en las redes sociales, los policías recibieron miles de críticas y si bien todo se trató de un malentendido, el jugador del Milan pasó por un tenso e incómodo momento por una confusión por la cual muchos tildaron de racistas a los agentes que actuaron brutalmente.

«Las imágenes de la detención de Bakayoko sugieren un perfil étnico. Una práctica discriminatoria que en una persona no famosa podría haber tenido graves consecuencias», escribió la ONG Amnistía Internacional ante la justificación de la policía italiana, quien dejó en claro que había coincidencias con el senegalés involucrado en un tiroteo por la zona.