Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Con Cristina Kirchner no”: las pintadas contra la Corte Suprema en el conurbano bonaerense

Organizaciones K realizaron pintadas en distintas áreas de la Provincia en defensa de la vicepresidenta y contra el máximo tribunal.

Cristina Kirchner

La embestida de Cristina Kirchner contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación sumó este miércoles un nuevo capítulo. Luego de que la vicepresidenta denuncie una persecución por parte del máximo tribunal y asegura que ya está “escrita y firmada” su condena en la causa Vialidad, el conurbano bonaerense habló. Este miércoles, en distintos distritos de la provincia de Buenos Aires, pudieron observarse múltiples murales con la leyenda “Con Cristina no se jode”.

“Conurbano en apoyo de Cristina Kirchner, pues, es el territorio donde la vicepresidenta tiene el principal aval”, consignó la periodista Rosario Ayerdi en A24. Y comentó: “En imágenes vamos a ver las pintadas con las que amaneció el conurbano bonaerense. ‘Con Cristina no se jode’ es la frase que salieron a pintar distintas organizaciones, agrupaciones políticas, en apoyo de ella”.

En las paredes, se pueden leer los nombres de algunas de las agrupaciones, entre las que se destacan la Federación de Cooperativas de Trabajo de la provincia de Buenos Aires (Fecoopba) y la Corriente Peronista ’13 de Abril’. A través de las redes sociales, otras organizaciones, como Kolina, generaron el hashtag “#ConCristinaNoSeJode” y la frase “Siempre con Cristina”.

“Esto tiene que ver con la disputa que se está dando entre la vicepresidenta y la Corte Suprema”, aseguró Ayerdi. Y repasó: “El lunes, la titular del Senado denunció a través de dos videos una persecución por parte del máximo tribunal y aseguró que tiene escrita y firmada una condena en la causa de Vialidad”. De esta manera, en el kirchnerismo suponen que a Cristina Kirchner la pueden llegar a proscribir de la política, afectándola de cara a 2023.

En 2022, a un año de las elecciones, estas pintadas podrían aparecer con alusiones a futuras candidaturas. Sin embargo, “el kirchnerismo dice que quizás Cristina Kirchner no se pueda presentar a una candidatura presidencial o del Senado porque puede estar condenada”, remarcó la citada Ayerdi. Aunque subrayó que, para ser prescripta, “tiene que haber una condena firme” por parte de la Justicia.

Qué había dicho Cristina Kirchner sobre la Corte

El último lunes, la exmandataria salió con los tapones de punta contra la Corte Suprema. En un video de 14 minutos, planteó su visión sobre “la decadencia” del cuerpo, y aseguró que “los cuatro cortesanos” ya tienen “escrita la condena” en su contra por la causa Vialidad “y, a esta altura, hasta firmada”. Asimismo, hizo un repaso cronológico del -según ella- deterioro del máximo tribunal del país.

Desde “la Corte ejemplar” que construyó Néstor Kirchner en 2003 hasta la actualidad, en la que la Corte cuenta con solo cuatro miembros. “Cuatro días después de la asunción de Macri, en abierta y flagrante violación de la Constitución Nacional, Macri firmó un decreto designando a Rosatti y Rosenkrantz como integrantes de la Corte, quienes a su vez aceptaron ser designados de esa forma”, subrayó la exmandataria.