Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Con el aval de Cristina Kirchner: un senador o diputado va a cobrar 600.000 pesos por mes

La suma que va a percibir un político en el Congreso por mes es el equivalente a 13 salarios mínimos.

Cristina Kirchner

El Senado aprobó con el aval de Cristina Kirchner y Sergio Massa el aumento de los sueldos de diputados y senadores en un 69%, por lo tanto, a partir de enero del 2023 cada dirigente va a cobrar en mano unos 600.000 pesos por mes. Además, el número no tiene en cuenta el presupuesto fijo que recibe cada político para contratar asesores y empleados, algo que podría agrandar la suma.

«Esto lo desmiente el gobierno porque el aumento acordado ayer por Cristina y Sergio Massa es para el personal de planta, pero hay una resolución que dice que esos aumentos se trasladan a las dietas de los legisladores, o sea, los políticos van a aprovechar este aumento», sentenció la periodista Guadalupe Vazquez en el canal La Nación+.

«Durante el Covid cuando estaba el Congreso cerrado y la gente no podía trabajar, se esperaba un gesto de la política para que se bajen los sueldos como ocurrió en otros países, por lo tanto, en aquel momento no hubo aumentos. Pero ahora Cristina quería que fuera del 80% y finalmente fue del 69%», indicó Vazquez mientras analizaban un recibo de sueldo actual de un senador anónimo.

«Tenemos el recibo de sueldo de un senador y hoy cobra $350.000, por lo tanto, para enero del 2023 van a recibir en mano unos 600.000 pesos. Hay muchas formas de hacer pasar aumentos sin blanquearlos como tener presupuesto para empleados o asesores que si no los contratas te quedan a favor», remarcó la cronista con total claridad.

«Hay diputados que no han presentado ningún proyecto desde que asumieron en diciembre. Los que asumieron ese mes se tomaron vacaciones en enero», insistió Vazquez. A pesar de que el Gobierno nacional debe bajar el gasto público no piensa reducir las dietas del Congreso, sin embargo, mandó una segmentación de tarifas de luz y gas para ajustar al sector privado.

Advertisement