Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Con fecha de regreso? El nuevo parte médico de River sobre Robert Rojas

El defensor paraguayo sufrió la fractura de tibia y peroné en el mes de abril, por lo que lleva cuatro meses recuperándose.

Robert Rojas
Foto @RiverPlate

Desde hace varios meses River se encuentra cambiando piezas de manera constante en el lateral derecho y esto se debe a que nadie se termina de ganar el lugar luego de lo que fue la lesión de Robert Rojas. El paraguayo que originalmente es marcador central había logrado adaptarse a la banda brindando muchas soluciones tanto en defensa, como desplegándose en ataque.

Fue el 6 de abril que en un partido de Copa Libertadores contra Alianza Lima el peruano Aldair Rodríguez le propinó un patadón que derivó en la fractura de tibia y peroné, una situación que generó mucha conmoción y que incluso debieron reacomodarle el hueso sobre el campo de juego para que la situación no sea peor.

Luego de esto Robert Rojas se sometió una cirugía para reacomodar el hueso, y tras el procedimiento que resultó exitoso padeció un espasmo coronario, lo que generó una preocupación aún mayor. Afortunadamente fue una situación que no pasó a mayores y luego de todo esto comenzó con una larga recuperación hasta el día de hoy.

¿Cómo se encuentra? Los médicos de River informaron que le hueso soldó de maravillas y que ya no posee lesión ósea, por lo que en los últimos días comenzó a correr, aumentando cargas físicas. Ahora entró en la etapa final de su recuperación y hasta hay una fecha tentativa de regreso a las canchas, un motivo para festejar y mucho.

Se cree que dentro de aproximadamente un mes Robert Rojas recibirá el  alta médica y ya podrá estar a disposición de Marcelo Gallardo para pelear por un lugar. Viendo que nadie pudo adueñarse del lateral derecho el paraguayo tiene chances de poder volver a ser titular en River, aunque para eso todavía falta mucho. Lo más importante es que vuelva a jugar.