Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La Reserva de River cayó ante Vélez y dejó escapar la punta del campeonato

La victoria o el empate le permitía al Millonario subirse a lo más alto del torneo, pero fue el Fortín el que se quedó con los tres puntos.

River
Foto de @RiverPlate

Más allá de lo que sucede en la primera división, el torneo de Reserva sigue su curso en un torneo más que disputado. El equipo de River comandado por Jonathan La Rosa tenía la chance de subirse a la punta del campeonato, pero finalmente perdió de local contra Vélez por 2-0 en un encuentro donde hubo bastante polémica.

El local la chance de llegar a lo más alto con tan solo un empate, aunque finalmente nunca logró plasmar en el campo de juego una idea clara para poder ponerse en ventaja. El que golpeó primero fue Vélez, que promediando el primer tiempo logró poner el 1-0 para luego comenzar a replegar líneas y evitar así la presión del Millonario.

Todo comenzó a complicarse en el segundo tiempo cuando River se quedó con un hombre menos por la expulsión de Manuel Guillén, quien por doble amarilla debió abandonar el campo de juego. A pesar de esto, los de La Rosa siguieron yendo en búsqueda de la igualdad que les permitiera escalar a la punta del torneo, ya no en soledad, sino igualando con Tigre.

La gran polémica llegó cuando Lucas Monzón, zaguero de River, también vio la roja por doble amarilla con dos faltas que no parecían ser merecedoras de amonestación. A pesar de tener solo 9 hombres, el local siguió intentando hasta el final, descuidando así el sector defensivo, lo que terminó aprovechando Vélez en los minutos finales.

Luego de una pérdida en la mitad de la cancha, Gianlucca Prestianni logró escaparse quitándose la marca de encima y definió mano a mano para poner al Fortín arriba por 2-0, lo que terminó siendo el resultado definitivo. De esta manera, River quedó en la segunda posición de la tabla con 15 unidades, mientras que Tigre y el mismo Vélez comparten la punta con 16 puntos.

Advertisement